Polonia

 Entidades /   Polonia 

Mapa de Polonia

Polonia (en polaco, ´Polska´), oficialmente denominada República de Polonia (en polaco, ´Rzeczpospolita Polska´), es un país situado en la porción oriental de la Europa Central. Tiene una extensión territorial de 312 679 km².

Limita al norte con el mar Báltico y el enclave ruso de Kaliningrado, al noreste con Lituania, al este con Bielorrusia, al sureste con Ucrania, al sur con la República Checa y Eslovaquia y al oeste con Alemania. Con una población de más de 38,5 millones de personas, Polonia es el 34.° país más poblado del mundo, y el sexto más poblado de la UE. Polonia es un Estado unitario dividido en 16 subdivisiones administrativas.

El territorio polaco comprende en su porción más grande al norte parte de la gran llanura europea y abarca al sur territorio montañoso de los Sudetes, los Cárpatos y la Sierra de la Santa Cruz. Su capital y ciudad más poblada es Varsovia, la capital histórica de Mazovia, aunque para muchos polacos, es más importante la antigua capital, Cracovia, y Posnania, la capital antigua de los polacos, ancestros de Polonia.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: