País de ultramar de la Polinesia Francesa

 Entidades /   País de ultramar de la Polinesia Francesa 

Mapa de País de ultramar de la Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa (en francés: Polynésie Française; en tahitiano: Porinetia Farani) es una colectividad de ultramar francesa localizada al sur del océano Pacífico. Está compuesta de varios grupos de islas, siendo Tahití, en las Islas de la Sociedad, la más famosa y poblada de ellas. Papeete, la capital y la localidad más grande, se localiza en esta isla.

La Polinesia francesa se compone de cinco divisiones administrativas que se enumeran aquí:
 · La subdivisión de las Islas Marquesas
 · La subdivisión del Tuamotu-Gambier
 · La subdivisión de las Islas de la Sociedad. (Islas de Sotavento y de Barlovento)
 · La subdivisión de las Islas Australes.

De acuerdo a la constitución francesa de 2003, la Polinesia Francesa se convirtió en una "colectividad de ultramar" (en francés collectivité d´outre-mer o COM) aunque negoció, el 27 de febrero de 2004, un estatus especial bajo la denominación de país de ultrama, por el cual dispone de cierta autonomía, con un presidente y representación diplomática en el ámbito del Pacífico.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: