Organización de Estados del Caribe Oriental

 Entidades /   Organización de Estados del Caribe Oriental 

Mapa de Organización de Estados del Caribe Oriental

La Organización de Estados del Caribe Oriental (en inglés: Organization of Eastern Caribbean States, OECS) es un organismo regional que promueve la cooperación técnica y el desarrollo sostenible de seis países independientes y tres territorios del Reino Unido en el Mar Caribe. La organización fue creada el 18 de junio de 1981 mediante la firma del Tratado de Basseterre en la capital de San Cristóbal y Nieves. Su Directora General es la Len Ishmael, una economista santaluciana.

Todos os estados de la Organización (salvo las Islas Vírgenes Británicas) usan como moneda el Dólar del Caribe Oriental (en inglés, East Caribbean Dollar). Por tanto es la moneda de curso legal en seis países independientes (Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas) y dos territorios del Reino Unido (Anguila y Montserrat) que se encuentran localizados en el mar Caribe. La moneda sustituyó al dólar de las Indias Occidentales en 1965 y es emitida por el Banco Central del Caribe Oriental (en inglés, Eastern Caribbean Central Bank, ECCB) con sede en San Cristóbal y Nieves. En junio de 2003 el Banco Central mantenía en circulación 483.3 millones de EC$, de los cuales 432.8 millones circulaban en papel moneda y 50.5 millones en moneda metálica. El papel moneda es impreso por la compañía De la Rue Currency y las monedas son fabricadas por la Real Casa de Moneda del Reino Unido.


Características:

ORGANISMO INTERNACIONAL

Un organismo internacional u organización intergubernamental es aquel cuyos miembros son estados soberanos u otras organizaciones intergubernamentales.(vg: Sociedad de las Naciones, Organización de Naciones Unidas o Organización Internacional del Trabajo)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: