Organización Mundial de la Salud

 Entidades /   Organización Mundial de la Salud 

Mapa de Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) —en inglés World Health Organization (WHO)— es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial. Inicialmente fue organizada por el Concejo Económico y Social de las Naciones Unidas que impulsó la redacción de los primeros estatutos de la OMS. La primera reunión de la OMS tuvo lugar en Ginebra en 1948.

Los 194 Estados Miembros de la OMS gobiernan la Organización por medio de la Asamblea Mundial de la Salud. La Asamblea está compuesta por representantes de todos los Estados Miembros de la OMS.

Los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud designan sus delegaciones a la Asamblea Mundial de la Salud, la cual se reúne generalmente en mayo de cada año, y tiene la capacidad de definir las políticas financieras de la organización, revisa y aprueba el presupuesto por programas. La Asamblea elige a 34 miembros, técnicos en el campo de la salud, para un mandato de tres años, y que forman el Consejo Ejecutivo. Las funciones principales del Consejo son las de hacer efectivas las decisiones y las políticas de la Asamblea, aconsejarla y facilitar su trabajo.


Características:

ORGANISMO INTERNACIONAL

Un organismo internacional u organización intergubernamental es aquel cuyos miembros son estados soberanos u otras organizaciones intergubernamentales.(vg: Sociedad de las Naciones, Organización de Naciones Unidas o Organización Internacional del Trabajo)

 

Sobres al azar

Sobre nº: 0295
 África Occidental francesa (administración colonial de la Cuarta República Francesa),  Camerún (administración fiduciaria de la Cuarta República Francesa),  Camerún (mandato de la Tercera República Francesa),  Colonia de la corona (británica) de Barbados,  Colonia de la corona (británica) de Bermudas,  Colonia de la Corona (británica) de Gibraltar,  Colonia de la corona (británica) de Sierra Leona,  Condominio de Nuevas Hébridas,  Costa de Marfil (África Occidental Francesa, administración de la Tercera República Francesa),  Cuarta República francesa,  Dominio de Canadá,  Establecimientos franceses (de la Tercera República) de Oceanía,  Establecimientos franceses en la India (administración de la Tercera República Francesa),  Estados Unidos,  Guadalupe (departamento de ultramar de la Cuarta República Francesa),  Guayana francesa (administración colonial de la Tercera República Francesa),  Guinea (África Occidental francesa),  Hong Kong (administración colonial del Reino Unido),  Martinica (administración colonial de la Tercera República Francesa),  Oficinas (postales) francesas en Egipto (Puerto Said),  Protectorado (de la Francia de Vichy) de Marruecos,  Reino Unido,  República de Alto Volta,  República de Malta,  República Francesa,  República gabonesa,  Senegal (África Occidental francesa),  Tercera República Francesa,  Territorio del Inini (administación colonial de la Tercera República Francesa),  Túnez (protectorado de la Cuarta República Francesa),  Unión Sudafricana y  Wallis y Futuna (administración de la Francia Libre)
Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: