Oficinas (postales) rusas en el Imperio Otomano - Trebisonda

 Entidades /   Oficinas (postales) rusas en el Imperio Otomano - Trebisonda 

Mapa de Oficinas (postales) rusas en el Imperio Otomano - Trebisonda

Las oficinas de correos rusos en el Imperio Otomano eran un conjunto de establecimientos operados por Rusia en diversas ciudades del Imperio Otomano desde el siglo XVIII hasta septiembre de 1914.

El servicio de correo más antiguo entre San Petersburgo y Constantinopla consistía en valijas diplomáticas transportadas entre ambas ciudades desde 1721. El Tratado de Küçük Kaynarca en 1774 proporcionó un servicio de correo ordinario, mediante una oficina de correos consular en Constantinopla.

En 1856, la compañía Russkoe Obschchestvo Parokhodstva i Torgovli (ROPIT) se hizo cargo de las operaciones postales. Se encargaba del servicio de correo entre las distintas oficinas, y canalizándolo para el resto de Rusia a través de Odessa. Las oficinas ROPIT recibieron un rango equivalente al de las oficinas de correos regulares rusas en 1863.

El primer sello de correos de las oficinas era un diseño cuadrado grande expedido en 1863 con un valor de seis kopeks. Este tipo es poco frecuente hoy en día, al igual que los sellos 2k y 20k de tamaño normal emitidos en 1865, que incluía un velero junto con el escudo imperial, y "ropit" en la inscripción. Un diseño similar pero mejor ejecutado apareció en 1866.

A partir de 1868, ropit cambió a un diseño que consta de un gran número de valor en el centro. Al igual que con los sellos rusos regulares, que fueron impresas originalmente en el papel colocado horizontalmente y verticalmente en el papel-puestos desde 1872. Sobreimpresiones para 8 kopeks y 7 valores kopeck se utilizaron en 1876 y 1879. Los colores fueron cambiados en 1879, y nuevamente en 1884, coincidiendo con los sellos contemporáneas de Rusia.

A partir de 1900, la impresión de los sellos especiales fue abandonada, en conjunción con el uso de la moneda local.

Una edición conmemorativa del 50º aniversario fue lanzada substituyendo el logotipo del un barco de vela en el lugar del águila imperial. En 1909 también se dio una emisión de sellos sobreimpresos con los nombres de las ciudades de las oficinas.

En lo qur tienr que ver con Trebisonda es actualemnete una ciudad de Turquía, ubicada junto al mar Negro. Es capital de la provincia del mismo nombre una de las 81 en que está dividida Turquía, y que son administradas por sendos gobernadores (Vali) designados por el Gobierno central.

De 1204 a 1461, fue un imperio de raíz bizantina, establecido con ayuda georgiana por la familia Comneno, cuando los latinos conquistaron Constantinopla. El primer emperador fue Alejo I de Trebisonda (nieto del emperador Andrónico I Comneno, que gobernó de 1183 a 1185, y era hijo del sebastocrator Manuel Comneno) que al entrar los latinos huyó en barco junto con su hermano David Comneno y llegaron a Trebisonda, donde recibieron el apoyo de su pariente la reina Tamara de Georgia. David se encargó de conquistar las ciudades del Ponto, como Amisos (Samsun), Sinope, Kastamonu, Amastris y Heraclea del Ponto. En 1205, aliado con los latinos, atacó Nicomedia, pero fue derrotado por Teodoro I Láscaris de Nicea; en 1206, David fue de nuevo derrotado por Teodoro y murió, y en 1208 Teodoro Láscaris fue coronado emperador. Entre 1206 y 1214, Nicea ocupó todos los puertos entre Heraclea y Amisos, y en 1214, el sultán de Konya ocupó Sinope y Alejo hubo de pagar tributo al sultán. Alejo murió en 1222. Su título basileus y su bandera era roja con una cabeza de águila dorada, y se llamaba "Rey y Emperador de todo el este, Iberia y Perateia" (nombre que hacía alusión a la reclamación de Crimea)

El último emperador de Trebisonda, David rindió la ciudad al sultán del Imperio otomano Mehmed II en 1461. Tras la conquista, Mehmed II envió muchos colonos turcos a la zona, pero las antiguas etnias, Griego , Laz y Armenio permanecieron en la región. En el año 1523, según los registros otomanos de impuestos (tahrir defterleri), la población total de varones adultos en la ciudad era de 1473. De ellos, aproximadamente el 85% (1.252) eran cristianos (incluyendo a 197 armenios, 13% de los cristiano) y el 15% (221) eran musulmanes. Sin embargo, según una investigación realizada por el Prof. Halil Inalcik en los libros de impuestos (tahrir defterleri) del Imperio Otomano, al final del siglo XVII una gran parte de los cristianos locales habían sido islamizados y turquizados. Trebisonda fue centro de sanjacato en el eyalato de Rum (1461-1514) y (1520-1535), y de los eyalatos de Erzincan Bayburt (1514-1517), Anadolu (1517-1520) y Erzurum (1535-1598). En posteriores reorganizaciones territoriales conservo su importancia política como cabeza del noreste de Anatolia: capital del eyalato de Trebisonda (1598 – 1867) y más adelante del Vilayato de Trebisonda (1867-1923). Prueba de su relevancia, durante el reinado del sultán Bayezid II, su hijo, el príncipe Selim (más adelante Sultán Selim I), fue designado sancakbeyi (bey) de la región . El hijo de Selim I, Solimán el Magnífico, nació en Trebisonda el 6 de noviembre de 1494.

El gobierno otomano a menudo designaba como regional beylerbeyi a miembros de las etnias locales local Chepni y Laz ; también ha sido registrado que algunos funcionarios de origen bosnio fueron designados por la Sublime Puerta como beys regionales de Trebisonda. La Beylerbeylik de Trebisonda (Trebisonda Beylerbeyligi) siempre envió tropas a las campañas otomanas en Europa durante los siglos XVI y XVII.

Trebisonda tenía una clase mercantil acomodada durante el último período del imperio otomano, y la minoría cristiana local todavía tenía una influencia substancial en términos de cultura. Diferentes consulados europeos se abrieron en la ciudad debido a su importancia en el comercio regional.


Características:

OFICINA POSTAL EXTRATERRITORIAL

Son las oficinas de correo de estados o naciones que se establecen en otros y tienen la facultad de emitir estampillas postales para su uso particular.(vg: Oficinas postales de Alemania, España, Reino Unido o Francia en Marruecos, italianas, británicas, autrohúngaras o francesas en el Imperio Otomano o rusas, estadounidenses, japoneses o alemanas en China)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: