Oficinas (postales) rusas en el Imperio Otomano

 Entidades /   Oficinas (postales) rusas en el Imperio Otomano 

Mapa de Oficinas (postales) rusas en el Imperio Otomano

Las oficinas de correos rusos en el Imperio Otomano eran un conjunto de establecimientos operados por Rusia en diversas ciudades del Imperio Otomano desde el siglo XVIII hasta septiembre de 1914.

El servicio de correo más antiguo entre San Petersburgo y Constantinopla consistía en valijas diplomáticas transportadas entre ambas ciudades desde 1721. El Tratado de Küçük Kaynarca en 1774 proporcionó un servicio de correo ordinario, mediante una oficina de correos consular en Constantinopla.

En 1856, la compañía Russkoe Obschchestvo Parokhodstva i Torgovli (ROPIT) se hizo cargo de las operaciones postales. Se encargaba del servicio de correo entre las distintas oficinas, y canalizándolo para el resto de Rusia a través de Odessa. Las oficinas ROPIT recibieron un rango equivalente al de las oficinas de correos regulares rusas en 1863.

El primer sello de correos de las oficinas era un diseño cuadrado grande expedido en 1863 con un valor de seis kopeks. Este tipo es poco frecuente hoy en día, al igual que los sellos 2k y 20k de tamaño normal emitidos en 1865, que incluía un velero junto con el escudo imperial, y "ropit" en la inscripción. Un diseño similar pero mejor ejecutado apareció en 1866.

A partir de 1868, ropit cambió a un diseño que consta de un gran número de valor en el centro. Al igual que con los sellos rusos regulares, que fueron impresas originalmente en el papel colocado horizontalmente y verticalmente en el papel-puestos desde 1872. Sobreimpresiones para 8 kopeks y 7 valores kopeck se utilizaron en 1876 y 1879. Los colores fueron cambiados en 1879, y nuevamente en 1884, coincidiendo con los sellos contemporáneas de Rusia.

A partir de 1900, la impresión de los sellos especiales fue abandonada, en conjunción con el uso de la moneda local.

Una edición conmemorativa del 50º aniversario fue lanzada substituyendo el logotipo del un barco de vela en el lugar del águila imperial. En 1909 también se dio una emisión de sellos sobreimpresos con los nombres de las ciudades de las oficinas.


Características:

OFICINA POSTAL EXTRATERRITORIAL

Son las oficinas de correo de estados o naciones que se establecen en otros y tienen la facultad de emitir estampillas postales para su uso particular.(vg: Oficinas postales de Alemania, España, Reino Unido o Francia en Marruecos, italianas, británicas, autrohúngaras o francesas en el Imperio Otomano o rusas, estadounidenses, japoneses o alemanas en China)

 

Sobres al azar

Sobre nº: 0901
 Alemania (República Federal),  Anguila,  Checoslovaquia (Primera República),  Colonia de la corona (británica) de Bermudas,  Colonia de la corona (británica) de Jamaica,  Cuba (gobierno revolucionario),  Estado asociado de San Vicente,  Estado Independiente de Croacia,  Estados Unidos del Brasil (República Nueva),  Estados Unidos Mexicanos,  Estados Unidos,  Granada,  Imperio austrohúngaro,  Mancomunidad de las Bahamas,  Principado de Mónaco,  Principado de Serbia,  Provincia imperial de Bosnia y Herzegovina (administración del Imperio austrohúngaro),  Reino de Bélgica,  Reino de Dinamarca,  Reino de Hungría,  Reino de los Países Bajos,  Reino Unido,  República (primera) de Letonia,  República Cooperativa de Guyana,  República de Bolivia (Revolución Nacional),  República de Bolivia,  República de Chile,  República de Chipre,  República de Colombia,  República de Cuba (dictadura de Gerardo Machado),  República de Cuba,  República de El Salvador (gobierno de Álvaro Magaña),  República de Estonia,  República de Haití,  República de Lituania,  República de Panamá,  República de San Marino,  República del Ecuador,  República del Paraguay (Período Stronista),  República del Paraguay,  República del Perú,  República del Salvador,  República Dominicana (era de Trujillo),  República Popular de Albania,  República Popular de Hungría,  República Popular Rumana,  República Popular Ucraniana y  Tercera República Francesa
Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: