Oficinas (postales) italianas en el Imperio Otomano - Durres

 Entidades /   Oficinas (postales) italianas en el Imperio Otomano - Durres 

Mapa de Oficinas (postales) italianas en el Imperio Otomano - Durres

Durres o Dirraquio (en italiano Durazzo, en griego Epidamnos y en latín Dyrrhachium) es hoy día una ciudad costera de Albania. De fundación griega, es considerada la ciudad más antigua albanesa y es, tras la capital Tirana, la segunda con mayor población e importancia.

En 1466 Durres fue cercada sin éxito por el sultán otomano Mehmed II, pero cayó finalmente en manos del Imperio Otomano en 1501.

Bajo el dominio turco se llamará Diraç, y parte de la población se hará musulmana. La ciudad tiene un papel muy secundario dentro de este periodo y se va despoblando hasta tocar suelo con 1.000 habitantes.

La ciudad se reactiva durante el movimiento de liberación de Albania, en los años 1878 a 1881 y 1911a 1912. El 26 de noviembre de 1912, Ismail Qemali alzó en la ciudad la bandera albanesa. De esta forma acababa el dominio otomano, pero enseguida la ciudad fue conquistada por Serbia. Durante la Primera Guerra Mundial, la ciudad cayó en manos de los italianos y del Imperio austrohúngaro, siendo capturada por los países Aliados en 1918. Durres fue temporalmente capital de Albania entre 1918 y 1920, durante el reinado de Zog I de Albania.

En materia postal, una oficina de correos de Italia se abrió en Durres en 1902 aún bajo dominio otomano. Se cerró durante unos dos años en 1911, reabriéndose bajo dominación Serbia. Sigió los cambios institucionales y militares de hasta que fue definitivamente cerrada en enero de 1923.


Características:

OFICINA POSTAL EXTRATERRITORIAL

Son las oficinas de correo de estados o naciones que se establecen en otros y tienen la facultad de emitir estampillas postales para su uso particular.(vg: Oficinas postales de Alemania, España, Reino Unido o Francia en Marruecos, italianas, británicas, autrohúngaras o francesas en el Imperio Otomano o rusas, estadounidenses, japoneses o alemanas en China)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: