Oficinas (postales) italianas en el Imperio Otomano - Constantinopla

 Entidades /   Oficinas (postales) italianas en el Imperio Otomano - Constantinopla 

Mapa de Oficinas (postales) italianas en el Imperio Otomano - Constantinopla

Las potencias extranjeras mantuvieron oficinas de correos en el Imperio Otomano bajo los privilegios de "capitulación". Los derechos que las potencias europeas tuvieron para sus propias oficinas de correos en el Imperio Otomano fueron diferentes para cada uno de los diferentes poderes de que se tratara.

Los primeros acuerdos entre las potencias europeas y el Imperio Otomano que se concluyeron fueron: Francia (1535), Reino Unido (1580), Austria (1718) y Rusia (1720).

En tanto, las primeras oficinas de correos en el extranjero Imperio Otomano fueron abiertos los siguientes: Austria (1748), Francia (1812), Grecia (1834), Italia (1873), Alemania (1870), España (1784), Rusia (1721) y el Reino Unido (1832).

Los primeros servicios postales, sin embargo, comenzaron a las fechas anteriores, incluso en muchos casos.

Los sellos y sobres postales en uso en estas oficinas eran las del país o de la administración de los números especiales para sus oficinas en el Levante. Sólo Rusia e Italia emitieron sellos especiales y enteros postales en un determinado periodo para sus oficinas en Palestina.

La importancia de las distintas administraciones puede ser juzgado por la venta de sellos de correos en sus oficinas de correos en Jerusalén durante el año 1909: Austria - 250 mil francos; Rusia - 100 mil francos; Alemania - 60 mil francos; Italia - 15 mil francos; Turquía - sólo 20 mil francos.

El Imperio Otomano trató con todos los medios a su disposición abolir las oficinas de correos extranjeros. Por ejemplo en 1876 tras su supresión, el gobierno turco pero no pudo poner en práctica esta decisión ya que los servicios postales locales eran en ese momento inadecuados.

Con el fin de competir con las oficinas de correos extranjeros, Turquía vendido sellos al público para las cartas con destino al extranjero a la mitad de su valor nominal.

Cuando los países receptores no consideraban los sellos otomanos como un medio apropiado para el pago del franqueo, Turquía se vio obligada a desistir sobre la reducción en el precio.

En 1900, el sultán prohibió el uso de las oficinas de correos extranjera fueran usadas por sus súbditos. Sin embargo, se sabe que los comerciantes turcos y funcionarios inclusogubernamentales preferían remitir cartas de alguna importancia a través de las oficinas de correos extranjera.

El uso de los ferrocarriles turcos, entre ellos el ferrocarril de Jaffa-Jerusalén, no se le permitió a las oficinas de correos extranjera. Los servicios francés, ruso, alemán y, más tarde, las oficinas de correos italiano tenía un carro para el transporte de su correo entre Jerusalén y Jaffa.

En cuanto a las tres oficinas de correos italianos en Constantinopla (Gálata, Pera y Stambul) fuerion abiertas en junio de 1908. Las oficinas definitivamente cerraon en 1923 después de varios períodos breves de inactividad. Los primeros sellos fueron sobreimpresos a nivel local y son actualmente muy escasos.


Características:

OFICINA POSTAL EXTRATERRITORIAL

Son las oficinas de correo de estados o naciones que se establecen en otros y tienen la facultad de emitir estampillas postales para su uso particular.(vg: Oficinas postales de Alemania, España, Reino Unido o Francia en Marruecos, italianas, británicas, autrohúngaras o francesas en el Imperio Otomano o rusas, estadounidenses, japoneses o alemanas en China)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: