Oficinas (postales) francesas en el Imperio Otomano - Kavala

 Entidades /   Oficinas (postales) francesas en el Imperio Otomano - Kavala 

Mapa de Oficinas (postales) francesas en el Imperio Otomano - Kavala

Kavala es actualmente una ciudad de Grecia, situada en el noreste del país. Es la segunda ciudad en importancia de la región de Macedonia, después de Salónica, así como el principal puerto marítimo de Macedonia oriental, encontrándose éste en una situación estratégica. Capital de la unidad periférica de Kavala, está situada al pie del monte "Símbolo", en la bahía de Kavala. Enfrente de la ciudad se ubica la isla de Tasos.Kavala fue parte del Imperio otomano desde 1371 hasta 1912.

Francia, junto con otros estados (como Austria, Rusia, Gran Bretaña, Alemania e Italia) contaba con concensiones del Imperio Otomano para mantener oficinas postales. Este privilegio era distinto de los llamados "Capitulaciones", que, desde el siglo XVI, se habían negociado con un número mucho mayor de países y que otorgó algunos derechos extraterritoriales a los ciudadanos y las empresas comerciales de esos países.

Además de Kavala, Francia contó oficinas en las siguientes ciudades otomana entre 1812 y 1923:
 · Alexandreta
 · Beirut
 · Candia
 · Canea
 · Castellorizo
 · Constantinopla
 · Dedeagh
 · Gálata
 · Galípoli
 · Jaffa
 · Jerusalén
 · Kavala
 · Kustendje
 · Latakia
 · Mersin
 · Port Lagos
 · Rodas
 · Rodosto
 · Salónica
 · Sinope
 · Smirna
 · Sulina
 · Trebizond
 · Trípoli
 · Tulcea
 · Varna
 · Vathy
 · Volos

Inicialmente restringida al correo consular, estas oficinas de correos pronto podrían ser utilizados por empresas y particulares extranjeros y locales, siempre que utilizan los sellos de la oficina de correos en cuestión. El sistema llegó a su fin con el Tratado de Lausana en 1923.

Originalmente, la oficina de correos utilizaba sellos de Francia, pero éstos estaban denominados en francos y céntimos en lugar de las piatras locales, por lo que a partir de 1885, algunos sellos franceses estaban sobrecargados en piastras, a razón de cuatro piastras al franco.

Particularmente la oficina francesa en Dedeagh estuvo abierta entre el 1º de enero de 1874 y el 16 de abril de 1915.


Características:

OFICINA POSTAL EXTRATERRITORIAL

Son las oficinas de correo de estados o naciones que se establecen en otros y tienen la facultad de emitir estampillas postales para su uso particular.(vg: Oficinas postales de Alemania, España, Reino Unido o Francia en Marruecos, italianas, británicas, autrohúngaras o francesas en el Imperio Otomano o rusas, estadounidenses, japoneses o alemanas en China)

 

Sobres al azar

Sobre nº: 0631
 Alemania (Imperio),  Alemania (República Federal),  Austria,  Bailía de Jersey,  Camerún (administración fiduciaria de la Cuarta República Francesa),  Checoslovaquia (Tercera república),  Confederación Suiza,  Costa de Marfil (África Occidental Francesa, administración de la Tercera República Francesa),  Cuarta República Francesa,  Establecimientos franceses (de la Cuarta República) de Oceanía,  Estado Español,  Estados Unidos,  Francia de Vichy,  Gobierno provisional de la República francesa,  Guadalupe (administración colonial de la Tercera República Francesa),  Guadalupe (departamento de ultramar de la República Francesa),  Imperio otomano,  Irlanda,  Nueva Caledonia (administración colonial de la Tercera República Francesa),  País de ultramar de la Polinesia Francesa,  Portugal (Nuevo Estado),  Principado de Mónaco,  Reino de Bélgica,  Reino de Dinamarca,  Reino de España,  Reino de Grecia,  Reino de Hungría,  Reino de Rumanía,  Reino Unido,  República de Bulgaria,  República de Finlandia,  República de San Marino,  República de Turquía,  República Federal Popular de Yugoslavia,  República Francesa,  República Italiana,  República Popular de Albania,  República Popular de Bulgaria,  República Popular de Hungría,  República Popular Rumana,  República Portuguesa,  República Socialista de Checoslovaquia,  Segunda República Polaca,  Tercera República Francesa y  Túnez (protectorado de la Cuarta República Francesa)
Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: