Oficinas (postales) francesas en Egipto (Puerto Said)

 Entidades /   Oficinas (postales) francesas en Egipto (Puerto Said) 

Mapa de Oficinas (postales) francesas en Egipto (Puerto Said)

Las oficinas de correos franceses en Egipto eran parte de un conjunto de oficinas de correos en Egipto que fueron administrados por potencias extranjeras en el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.

Cuatro oficinas se abrieron en Egipto (en Alejandría, El Cairo, Suez y Port Said), pero sólo dos han sobrevivido más allá de 1890.

El negocio filatélico y postal experimentó cinco etapas:
 · El uso de sellos de Francia con sello nacional: diamantes números pequeños, grandes números y de sellos a la fecha;
 · Desde 1899, por lo tanto, sólo para Alejandría y Port Said, utilizando sellos de Francia sobrecargados por el nombre de la ciudad;
 · La adaptación local de sellos de Francia y valores en francos y céntimos;
 · Sobrecarga sellos anteriores por los valores locales;
 · Sellos franceses adaptación valor local.

La oficina postal de distribución en Puerto Said fue inaugurada en junio de 1867, y tenía un matasellos de diamantes con grandes número la cifra "5129".

En cuanto a Alejandría, una primera serie de sellos en el tipo Sage de "PUERTO SAID" se sobremarcaron en 1899. Un incidente enrutamiento llevó a una implementación de una sobrecarga especial, y sellos 10c 9000 recibió una sobrecarga 25c.

En 1902, se publicó una serie de 15 valores con el texto "Port Said". Han sido objeto de múltiples sobrecargas valores locales de 1921.


Características:

OFICINA POSTAL EXTRATERRITORIAL

Son las oficinas de correo de estados o naciones que se establecen en otros y tienen la facultad de emitir estampillas postales para su uso particular.(vg: Oficinas postales de Alemania, España, Reino Unido o Francia en Marruecos, italianas, británicas, autrohúngaras o francesas en el Imperio Otomano o rusas, estadounidenses, japoneses o alemanas en China)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: