Oficinas (postales) alemanas en China

 Entidades /   Oficinas (postales) alemanas en China 

Mapa de Oficinas (postales) alemanas en China

Las oficinas de correos alemán en el extranjero era una red de locales postales en el extranjero establecidas por Alemania para ofrecer un servicio de correo donde los servicios locales fueron consideradas peligrosas o poco fiable. Ellas fueron generalmente establecidas en las ciudades que contaban con interés comercial alemán.

En un primer período en que tales oficinas fueron abiertas, se utilizaban sellos comunes que sólo pueden ser identificado hoy día por sus cancelaciones. Dichos sellos se conocen como "Vorläufer ("estampillas precursoras"). Más tarde, se emitieron sellos para uso particular en cada una oficina de correos en el extranjero, que por lo general se pueden identificar por sobreimpresiones. aunque también hubo emisiones específicas de diseños que no circulaban en Alemania desde finales del siglo XIX, y el número y la variedad de ellas alcanzó su apogeo a principios del siglo XX. Todas las oficinas de correos alemán en el extranjero se cerraron durante o poco después de la Primera Guerra Mundial.

No era raro que los países mantengan dichas oficinas y Austria-Hungría, China, Francia, Grecia, Italia, Japón, Polonia, Rumania, Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidosademás procedieron de esa manera. Y en el caso particular de las oficinas de correos alemanes en China, (en alemán: Deutsche Post in China) comenzaron a operar en 1886.

En 1898 se emitieron sellos con una sobreimpresión de lectura en diagonal "China". A partir de 1900, sellos con el diseño de "La Germania" se emitieron con un nuevo estilo de sobreimpresión horizontal de la palabra "China". Después de 1905, se aplicó un tercer estilo "gótico" de sobreimpresión de "China" también sobre sellos de "La Germania", cancelando además el valor nominal de los sellos expresado en pfennigs, expresando un nuevo valor reemplazó equivalentes en dólares y centavos chinos. Todas las oficinas postales alemanas en China cerraron después de China declaró la guerra a Alemania el 16 de marzo 1917 si todavía estaban operando en esa fecha, ya que algunas habían cerrado con anterioridad.

Las lista de oficinas de correos elamanas que operaron en China son las siguientes:

1886
 · Schanghai (deletreado como "Shanghai" desde 1906)

1893
 · Tientsin

1900
 · Tschifu
 · Futschau
 · Hankau (en la actual ciudad de Wuhan)
 · Itschang (oficina en funcionamiento hasta septiembre de 1908)
 · Pekín
 · Tongku (en funcionamiento hasta abril de 1906)

1901
 · Shanhaikwan (funcionando hasta octubre de 1902)
 · Tschinkiang
 · Tschinwangtau (abierta hasta hasta marzo de 1906)

1902
 · Amoy
 · Kantón (deletreado "Canton" desde 1913)
 · Weihsien oficina (cerrada en septiembre de 1914)

1903
 · Nanking
 · Tschingtschoufu (operativa hasta diciembre de 1905)
 · Tschonsun (clausurada en enero de 1904)

1904
 ·  Swatau
 · Tsinanfu

Además, durante la rebelión Boxer (1900 a 1901), Alemania dispuso diez oficinas militares de correo en terriotorio chino. Las interrupciones producidas en los suministros de estampillas desde la Metrópolis y las dificultades de las operaciones postales causadas por los combates en llevaron a sobreimprimir sellos de la colonia alemana de Kiautschou, así como de otras oficinas de correos alemanes abiertas a la población civil. Tales usos se produjeron principalmente, pero no exclusivamente, en Pekín, Tientsin, y Shanghai.

Los sellos extranjeros dejaron de circular en 1922 tras el cierre de todas las oficinas de correos de las potencias coloniales en territorio chino y al asumir definitivamente el gobierno chino el monopolio postal.


Características:

OFICINA POSTAL EXTRATERRITORIAL

Son las oficinas de correo de estados o naciones que se establecen en otros y tienen la facultad de emitir estampillas postales para su uso particular.(vg: Oficinas postales de Alemania, España, Reino Unido o Francia en Marruecos, italianas, británicas, autrohúngaras o francesas en el Imperio Otomano o rusas, estadounidenses, japoneses o alemanas en China)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: