Oficinas (postales) austrohúngaras en Creta

 Entidades /   Oficinas (postales) austrohúngaras en Creta 

Mapa de Oficinas (postales) austrohúngaras en Creta

El Estado de Creta, fue establecido en 1898 tras la intervención de la grandes potencias (el Reino Unido, Francia, Italia, Rusia y Austria-Hungría) en la isla de Creta, tras una insurrección en 1897 que hizo al Imperio Otomano declarar la guerra a Grecia, lo que llevó a las cuatro primeras antes nombradas a intervenir en razón "mantener el orden" en la isla. Esta fuo el preludio de la anexión definitiva de la isla al Reino de Grecia, que se produjo de hecho en 1908 y de jure en 1913.

Después de un levantamiento armado en 1897 acompañado de una declaración de guerra por parte de Turquía contra Grecia, las cuatro potencias acordaron la urgente necesidad de restablecer el orden, en primer lugar, mediante la imposición de un bloqueo naval y luego por la invasión y ocupación.

En efecto, la isla fue ocupada por fuerzas militares y administrativas de los cuatro países que supervisaron una transición incierta. El territorio se dividió en regiones más o menos definidas por los límites de las cuatro provincias de Creta. Estos fueron Canea, en el oeste (ocupada por Italia), Rethymnon (por Rusia), Heraklion (por el Reino Unido) y Lassithi, en el este (por Francia). Y con esta división oficinas de correos de cada una de estas naciones se establecieron en sus respectivas zonas de control.

Este estatus político y consecuentemente los representantes de Rusia, Francia, Gran Bretaña e Italia supervisaron las negociaciones que dieron lugar a la anexión unilateral de Creta en 1913 a Grecia, al tiempo que el Sultan Mehmed V de Turquía finalmente se declaró no tener ninguna pretensión sobre Creta.

En materia postal junto con varias otras naciones, el Imperio Austro-Húngaro mantuvo sus propias oficinas de correos en Creta a finales del siglo XIX y principios del XX. Tres oficinas de correos, en Chania, Heraklion y Rethymno, funcionaron a partir de 1890 hasta 1914, substituyendo las agencias postales austríacas que funcionaron a su vez en estas ciudades a partir de 1837.

Estas oficinas utilizaban sellos austríacos denominados o sobreimpresos en varias monedas (Soldis de Lombardía-Venecia, parás y piastras turcas, francos y céntimos franceses) o, mucho más raramente, usaban sellos austriacos regulares no denominados.

Con el fin de competir mejor con las oficinas de correos francesas, los sellos austríacos regulares fueron sobreimpresos en moneda francesa en 1903 (valores de 5 céntimos a 4 francos). El último conjunto fue de 1908 a 1914 en diseños similares al conjunto austriaco conmemorando el 60 aniversario de la adhesión del emperador.


Características:

OFICINA POSTAL EXTRATERRITORIAL

Son las oficinas de correo de estados o naciones que se establecen en otros y tienen la facultad de emitir estampillas postales para su uso particular.(vg: Oficinas postales de Alemania, España, Reino Unido o Francia en Marruecos, italianas, británicas, autrohúngaras o francesas en el Imperio Otomano o rusas, estadounidenses, japoneses o alemanas en China)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: