Nuevo Brunswick (administración colonial del Reino Unido)

 Entidades /   Nuevo Brunswick (administración colonial del Reino Unido) 

Mapa de Nuevo Brunswick (administración colonial del Reino Unido)

Nuevo Brunswick (en inglés: New Brunswick, en francés: Nouveau-Brunswick), es actualmente una de las diez provincias de Canadá, parte de las Provincias Marítimas y de las Provincias Atlánticas. Nueva Brunswick es la única provincia canadiense que posee el inglés y el francés como idiomas oficiales.

Nuevo Brunswick fue originalmente colonizado por los franceses, y formó parte de la colonia francesa de Acadia, parte de Nueva Francia. En 1763, bajo los términos del Tratado de París, los franceses cedieron la región del actual Nuevo Brunswick a los británicos. Estos pusieron a la región su nombre actual, en homenaje al rey Jorge III del Reino Unido, descendiente de la familia real británica Brunswick-Lüneburg.

Nuevo Brunswick estaba entonces relativamente poco poblada por colonos europeos (principalmente franceses) hasta finales de la década de 1770. La Revolución americana de 1776 hizo que cerca de 14 mil habitantes de las Trece Colonias, leales a la corona británica (y por esto, denominados loyalists: lealistas), emigraran a la región, dando a Nuevo Brunswick el apodo de The Loyalist Province (La Provincia Lealista).

Juntamente con Nueva Escocia, Ontario y Quebec, Nuevo Brunswick es una de las cuatro provincias originales de la Confederación Canadiense, (el Dominio de Canadá) creada el 1º de julio de 1867.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Sobre nº: 0845
 Estados Unidos y República de Uganda (régimen de Milton Obote)
Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: