Nosy Be (administración colonial de Francia)

 Entidades /   Nosy Be (administración colonial de Francia) 

Mapa de Nosy Be (administración colonial de Francia)

Nosy Be es una isla costera de Madagascar situada en el Canal de Mozambique al noroeste de la isla; otras islas menores próximas son : Nosy Komba, Nosy Mitsio, Nosy Sakatia, Nosy Hara y Nosy Tanikely. Es el destino turístico más importante de Madagascar, 312 km2 y su población fue estimada oficialmente en 36,636 hab para 2001. El nombre de la isla aparece a menudo escrito bajo la grafía francesa de Nossi-Bé y es a veces nombrado Ambariobe por los habitantes de la región.

Ocupada por Francia desde 1841 interesado por su bella rada, o sea 55 años antes del resto de Madagascar, después rápidamente colonizada, Nosy Be se volvió, en el siglo XIX, una colonia comercial importante al lado oeste de Madagascar. A partir de los años 1850, los pobladores y las plantaciones de renta se incorporaron en las empresas de colonias de la Isla de Reunión, mauricianas y francesas. La isla forma parte con la isla Santa María del gobierno de Mayotte y contaba con 15. 000 habitantes en 1865. Se unió a Madagascar al final de siglo.

También, la pequeña isla tenía una colonia agrícola, recubierta de campos de caña de azúcar, de café, de sésamo, de arroz, maíz, de patatas y de mandioca. Se cosechó las flores de cananga a partir del año 1920. Es esta actividad la que le da el nombre de Isla de los perfumes.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: