Niassa (África Oriental Portuguesa, administración de Portugal, Reino)

 Entidades /   Niassa (África Oriental Portuguesa, administración de Portugal, Reino) 

Mapa de Niassa (África Oriental Portuguesa, administración de Portugal, Reino)

Niassa (en portugués Nyassa) es actualmente una provincia de Mozambique.

El origen de la provincia se remonta a la Compañía de Niassa, concesión en 1890 del gobierno portugués para explotar la zona entre los ríos Rovuma y Lúrio, que corresponde actualmente a las provincias de Niassa y Cabo Delgado, que rigió este territorio entre los años 1894 y 1929.

En 1929 pasó al gobierno directo de la administración colonial portuguesa. En 1931 se fundó Vila Cabral, la actual Lichinga, como capital de la nueva provincia, dentro del África Oriental Portuguesa es el nombre que recibían una serie de colonias portuguesas situadas a lo largo de la costa de África oriental y que hoy en día son parte de Mozambique.

En 1951 las colonias fueron unificadas en una única provincia de ultramar con el nombre de Mozambique (Moçambique en portugués). Algunas de estas provincias han dado nombre al de las modernas provincias de Mozambique.

En materia postal durante este período de tiempo, la colonia de Mozambique todavía no estaba centralizada y la comunicación entre los diversos puestos de avanzada portugués era difícil. Por lo tanto, las provincias individuales de Mozambique: Inhambane (1895-1914), Lourenço Marques (1895-1920), la ciudad de Quelimane (1913-1922), Tete (1913-1914), y Zambezia (1894-1917) emitieron su propia sellos, al igual que la Compañía de Mozambique (1891-1942) y la Compañía Nyassa (1897-1929).

Los sellos inicialmente emitidos por la Compañía de Niassa en 1898 eran sellos de la colonia de Mozambique y Zambezia, sobreimpresoa con "Nyassa".

En 1901, la Compañía Nyassa emitió sus propios sellos. Las trece denominaciones diferentes contó con dos revistas ilustradas, una jirafa comiendo de un árbol de palma, y la segunda ofrecieron un camello madre y el bebé. Ambos diseños contó con la cara del rey Carlos en la esquina superior izquierda, y el escudo de armas en la parte superior derecha. A medida que cambian las tarifas postales en 1903 y 1910, estas cuestiones estaban sobrecargados y / o sobreimpresas "provisorio" para reflejar los nuevos valores.

En 1911, con el establecimiento del nuevo gobierno republicano en Portugal, Compañía de Niassa emitió una nueva serie de sellos definitivos. Los nuevos temas incorporan las jirafas y camellos representaciones de los números anteriores y añaden un diseño de cebra y el diseño de una carabela. Cada uno de estos sello fue sobreimpresa "República" en rojo y curiosamente incluía la cara del rey Manuel II en lugar de Carlos. Los sellos se imprimieron en varios colores.

Es interesante que la nueva moneda se había introducido el 22 de mayo de 1911, pero por alguna razón sellos de Nyassa no se actualizaron hasta 1918, cuando la compañía sobreimpreso sellos originales de 1901 (con la cara del rey Carlos) con "República" y sobrecargados con la nueva moneda.

Había dos cuestiones en 1921, la primera eran los sellos Rey Manuel sobreimpresas "República" y el segundo fue la introducción de un nuevo diseño general. Estos sellos ahora utilizan la palabra "COMPANHIA DO Nyassa" para el utilizado anteriormente "Nyassa". También el nombre del país de "Portugal" ya no aparece en los sellos. Usando las mismas imágenes de la jirafa, la carabela y la cebra de las cuestiones anteriores, estos temas incluyen las nuevas imágenes de un retrato de Vasco da Gama, y un pequeño velero de estilo árabe.

Además de las hermosas sellos definitivos, la Compañía de Niassa un sello de periódicos en 1898, en forma de triángulo portes debidos sellos en 1924, y impuestos la Postal en 1925.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: