Mongolia

 Entidades /   Mongolia 

Mapa de Mongolia

Mongolia es un país soberano, sin acceso al mar, que se localiza entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central. Limita con Rusia al norte, con Kazajistán al este y con China al sur y oeste. Su capital es Ulán Bator, en donde radica un tercio de la población total.

Esta nación es lo que queda del antiguo Imperio mongol que dominó gran parte de Asia durante el siglo XIII. Posteriormente perdió su independencia al ser asimilado por Manchuria desde finales del siglo XVII hasta 1911, año en que recuperó brevemente su independencia, hasta que en 1919 las tropas chinas ocuparon su capital.

En 1921, con la ayuda de la URSS, volvió a independizarse y tres años más tarde, en 1924, se proclama la República Popular de Mongolia, adoptando un sistema socialista y una política de acercamiento a la Unión Soviética.

Tras la disolución de la Unión Soviética en 1991, Mongolia aprueba en 1992 una constitución liberal que marca la transición a la democracia representativa y en la que el país cambia el nombre a Mongolia.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: