Mancomunidad de Filipinas

 Entidades /   Mancomunidad de Filipinas 

Mapa de Mancomunidad de Filipinas

La Mancomunidad Filipina o Estado Libre Asociado Filipino, según traducción al español del término inglés "Commonwealth" por la Constitución puertorriqueña, fue la designación de Filipinas desde 1935 a 1946, cuando el país formó una mancomunidad con los Estados Unidos. Antes de 1935, las Filipinas fueron un área insular no mancomunada y anteriormente un territorio de los EE. UU.

La creación de la Mancomunidad o Estado Libre Asociado, fue según la Ley de Independencia Filipina, popularmente conocida por la Acta Tydings-McDuffie, una institución provisional durante un período de diez años, transcurrido el cual, le sería concedida la plena independencia y soberanía.

Supuso el fin de la era colonial y un cambio en la denominación del país, pasando del término tradicional "las islas Filipinas" del período colonial, al singular "Filipinas" que es un símbolo de unidad, soberanía e identidad nacional.


Características:

ESTADO CLIENTE

Es un estado que económica, política o militarmente está subordinado a otro estado más poderoso En general esto incluye los subtipos de "Estado satélite", "Estado Asociado", "Estado Vasallo", "Estado Tributario", los "Protectorados" y los "Estados Tíiteres". Estos dos últimos han sido desglosados aquí de esta categoría y cuentan con la suya propia.(vg: El Principado autónomo de Bulgaria como estado vasallo del Imperio otomano, el Gobierno de Toda Palestina como estado satélite de Egipto o el Jedivato de Egipto como estado vasallo del Imperio otomano)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: