Mancomunidad de Dominica

 Entidades /   Mancomunidad de Dominica 

Mapa de Mancomunidad de Dominica

Dominica, oficialmente la Mancomunidad de Dominica (en inglés: Commonwealth of Dominica; en francés: Communauté de la Dominique), es una isla y una república de América, que forma parte de las Antillas menores, en el mar Caribe. Se localiza, específicamente, entre los territorios franceses de ultramar de Guadalupe al norte y Martinica al sur. Pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones.

Dominica es una democracia parlamentaria dentro de la Mancomunidad de Naciones y, desde 1979, miembro de la Organización Internacional de la Francofonía. El Presidente es el jefe de Estado, mientras que el poder ejecutivo descansa en el Gabinete, encabezado por el Primer Ministro. El parlamento unicameral consiste en una asamblea de 30 miembros, que consiste en 21 miembros elegidos de manera directa y nueve senadores, que son seleccionados por el Presidente o elegidos por otros miembros de la Asamblea. según dicta el artículo 18 de la Constitución de Dominica de 1978. El Presidente es elegido por la Cámara de la Asamblea y desempeña su cargo por un período de cinco años.

A excepción de otras antiguas colonias británicas en la región, Dominica no es un Reino de la Mancomunidad con el monarca británico como jefe de Estado, a su vez es una república independiente.

Dominica es un miembro de pleno derecho y participante de la Comunidad del Caribe, de la Organización de Estados del Caribe Oriental.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: