Manama

 Entidades /   Manama 

Mapa de Manama

Manama es un pequeño municipio en los Emiratos Árabes Unidos, un enclave del emirato de Ajman. Su superficie está dedicada a un uso principalmente agrícola. Es conocido para estampar los colectores como un número de ediciones de colores de sellos fueron emitidos desde allí a finales de 1960.

Tras la caída de la industria perlera a finales de 1920, el Soberano de Ajman, Sheikh Rashid Al Nuaimi, identified_by Manama como un área con potencial para desarrollarse como ´pan de la cesta´ de Ajman y ha invertido en la plantación de un número de cultivos, incluyendo la papaya y limoneros. También Manama era la fuente de dos variedades particularmente fino de la miel salvaje con árboles Sidr y Simr proporcionar dos flujos estacionales de la miel de las abejas salvajes asiáticos. La recogida de la miel fue formalizado Además, esto y la creciente base agrícola en Manama Proporcionar trabajo para los hombres pobres de la costa de Ajman en la década de 1930.

En 1963, Gran Bretaña cedió la responsabilidad de los sistemas postales de los Estados de la Tregua. Un empresario filatélica americana con el nombre de Finbar Kenny vio la oportunidad de crear una serie de ediciones de sellos Dirigido a mercado de los coleccionistas lucrativo y en 1964 firmaron un acuerdo con Ajman carente de dinero para llevar la franquicia para la producción de sellos para el gobierno . Kenny había hecho algo así como una especialidad de la firma de estos acuerdos, también firmar con Fujairah en 1964 - y participar en un caso de soborno en los EE. UU. sobre sus relaciones con el gobierno de las Islas Cook.

Estos sellos, luridly ilustrados e irrelevantes para el emirato real de Ajman (ediciones incluyen ´Espacio de Investigación´ y ´Juegos Olímpicos de Tokio´) se hizo conocido junto con sellos producidos por otros Estados de la Tregua en el momento, como ´dunas´. Su proliferación Eventualmente ellos devaluada. Entre estas ediciones, tras la apertura de una "oficina de correos ´en Manama el 5 de julio de 1966, se publicaron nueve ediciones de´ Manama, dependencia de Ajman".


Características:

ENTIDAD DE FANTASÍA O FABULATORIA

Estados o naciones inexistententes, como micronaciones o entidades que carecen de existencia legal, o son de naturaleza virtual, que emiten con fines propagandísticos o especulativos sellos postales o moneda.(vg: Nagalandia, Principado de Sealand o Estado de Omán)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: