Malaya (administración militar británica)

 Entidades /   Malaya (administración militar británica) 

Mapa de Malaya (administración militar británica)

La Administración Militar Británica (BMA) fue el sistema de administración interino de la Malasia británica entre el final de la Segunda Guerra Mundial y el establecimiento de la Unión Malaya en 1946.

La BMA se encontraba bajo el mando directo del comandante supremo aliado el sudeste de Asia, Lord Louis Mountbatten.

La administración tenía la doble función de mantener la subsistencia básica durante el período de reocupación, y también de la imposición de la estructura del Estado sobre el cual poder imperial posguerra descansaría.

La BMA se estableció en virtud de la Proclamación Nº 1 (15 Ago 1945), del Comandante Supremo Aliado del sudeste asiático estableciendo la Administración Militar británica, que asumió la funciones plenas de los poderes judicial, legislativo, ejecutivo y rlas esponsabilidades administrativas y jurisdiccionales concluyentes sobre todas las personas y de los bienes a lo largo de dichas zonas de Malasia, que en este momento incluía también a Singapur.

El almirante Lord Louis Mountbatten se convirtió en el director de la administración en septiembre de 1945. El General de Ralph Hone se le dio el cargo de Jefe oficial de Asuntos Civiles de Malaya, y fue responsable de administrar a la población civil de la Malaya recién liberada.


Características:

OCUPACIÓN Y/O ADMINISTRACIÓN MILITAR

Es un territorio de control de carácter militar efectuado provisionalmente por parte de otra entidad que ejerce la misma por un status quo de acuerdo al derecho intermacional vigente. En general es el control provisional efectivo por parte de una entidad ocupante sobre otra entidad que no está bajo su soberanía formal, y sin la voluntad del soberano real y que en algunos casos además administra o supervisa el territorio ocupado mediante alguna forma de gobierno.(vg: de Perú por Chile, de Trieste por Yugoslavia o Administración Militar británica de Birmania)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: