Lundy

 Entidades /   Lundy 

Mapa de Lundy

Lundy es la isla más grande del canal de Brístol, que atraviesa 19 km de la costa de Devon, en Inglaterra, Nación constitutiva del Reino Unido, aproximadamente un tercio de la distancia del canal entre Inglaterra y Gales. Lundy presta su nombre a una de las Áreas Marítimas británicas.

En 2007, había una población residente de 28 personas, incluyendo voluntarios, como un guardia, un encargado de la isla y un granjero, además de los empleados de mantenimiento de un bar. La mayoría vive en o alrededor de un pueblo al sur de la isla. Muchos de los visitantes son excursionistas de un día, aunque hay 21 propiedades vacacionales y un campamento para visitantes, ubicados mayormente al sur de la isla.

William Hudson Heaven compró Lundy en 1834, como refugio en el verano y para caza, a un costo de 9400 guineas. La declaró una "isla libre", y resistió exitosamente la jurisdicción de los magistrados de la península. Lundy fue como consecuencia referida a veces como "el reino de Heaven". De hecho pertenece al condado de Devon, y siempre ha sido parte de Braunton. Actualmente, muchas de las construcciones de la isla, incluyendo la iglesia de Santa Elena y la Casa Millcombe (al principio conocida simplemente como La Villa), datan del período de Heaven. La Villa de estilo georgiano fue construida en 1836.28 Sin embargo, el gasto de la construcción del camino de la playa (sin asistencia financiera provista por la Casa Trinity, a pesar del uso regular del camino tras la construcción de los faros), de la Villa y el costo general de gestionar la isla tuvo un efecto ruinoso en las finanzas de la familia, que fueron dañadas por las ganancias reducidas de sus plantaciones de azúcar en Jamaica.

William Heaven fue sucedido por su hijo el reverendo Hudson Grosset Heaven que, gracias a un legado de Sarah Langworthy (nacida Heaven), fue capaz de realizar la ambición de su vida, que era construir una iglesia de piedra en la isla. Santa Elena fue completada en 1896, y se mantiene en la actualidad como una conmemoración duradera del período de Heaven. Fue designada por el patrimonio inglés como edificio clasificado de 2° grado. Se dice que podía pagar una iglesia o un nuevo puerto. Sin embargo, su elección de la iglesia no fue la mejor para el interés financiero de la isla. La indisponibilidad del dinero para restablecer la solidez financiera de la familia, junto con la desastrosa inversión y especulación a comienzos del siglo XX, causó severas necesidades financieras.

Hudson Heaven falleció en 1916, y fue sucedido por su sobrino, Walter Charles Hudson Heaven.30 Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, la cuestión se deterioró seriamente, y en 1918 la familia vendió Lundy a Augusto Langham Christie. En 1924, la familia Christie vendió la isla junto con el contrato del correo y el "MV Lerina" a Martin Coles Harman, que se autoproclamó rey. Harman emitió en 1929 dos monedas de un valor de un Pufin y medio Pufin, nominalmente equivalentes al penique y al medio penique británico, resultando su prosecución bajo el Ley de Monedas de 1870 del Reino Unido. La Cámara de los Lores lo halló culpable en 1931, y fue multado con quince guineas. Las monedas fueron retraídas y se convirtieron en artículos colección. En 1965 una colección "fantasía" de cuatro monedas, algunas en oro, fue emitida para conmemorar los 40 años de la compra de la isla por parte de Harman, que falleció en 1954.

Sus residentes no pagaban impuestos al Reino Unido y tenían que pasar a través de aduanas cuando viajaban a, o fuera de Lundy. Aunque la isla era gobernada como un feudo virtual, su dueño jamás exigió que fuera independiente del Reino Unido, en contraste a las posteriores "micronaciones" territoriales.

Tras la muerte de Albion, hijo de Harman, en 1968, Lundy fue puesta en venta en 1969. Jack Hayward, un millonario británico compró la isla por 150 mil libras y se la dio a National Trust, que se la alquiló a Landmark Trust. Landmark Trust ha manejado la isla desde entonces, derivando sus ingresos de excursiones organizadas de un día y de casas vacacionales pequeñas.

En materia postal Debido a una baja en la población y a la falta de interés en el contrato de correo, la General Post Office británica terminó su presencia a finales de 1927. Para los próximos años, el "rey" Harman manejó el correo a la isla y desde ella sin cargo. El 1 de noviembre de 1929 decidió compensar el gasto a través de la emisión de una serie de sellos postales privados, con un valor expresado en puffins. La impresión de los sellos puffin continúa hoy en día. Deben ser puestas en la esquina superior izquierda del sobre, para que las oficinas de la península puedan procesarlas: su costo incluye los cargos normales de Royal Mail por envío. Las puffins son un tipo de sello conocido por los filatelistas como un "catálogo de porte local". Las emisiones de valor creciente fueron hechas en el curso de los años, incluyendo correo aéreo, y en ellas figura una variedad de personas.


Características:

ENTIDAD DE FANTASÍA O FABULATORIA

Estados o naciones inexistententes, como micronaciones o entidades que carecen de existencia legal, o son de naturaleza virtual, que emiten con fines propagandísticos o especulativos sellos postales o moneda.(vg: Nagalandia, Principado de Sealand o Estado de Omán)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: