Letonia

 Entidades /   Letonia 

Mapa de Letonia

Letonia, oficialmente República de Letonia (en letón: Latvijas Republika), es un país soberano miembro de la Unión Europea, con capital en Riga, que se extiende sobre una superficie total de 64 589 km² y cuenta con una población total de poco más de dos millones de habitantes.

Esta república, que se encuentra situada en el norte de Europa, es uno de los Países Bálticos y limita al norte con Estonia (343 km), al sur con Lituania (588 km), al este con Rusia (276 km) y Bielorrusia (141 km) y al oeste con el mar Báltico. Es un país de llanuras bajas pobladas de extensos bosques.

Letonia es una república democrática parlamentaria dividida en 120 municipios (90 municipios y 30 ciudades). Letonia forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1991 y de la Unión Europea (UE) y de la OTAN desde 2004.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: