Kenia, Uganda y Tanzania

 Entidades /   Kenia, Uganda y Tanzania 

Mapa de Kenia, Uganda y Tanzania

Originalmente como "Kenia, Uganda, Tanganica" ("KUT") se conocía a la unidad postal que confeccionaba estampillas para su uso en esas tres excolonias británicas.

Los sellos se distribuyeron entre 1935 y 1963 por el servicio postal conjunto que contaban las tres colonias, el East African Posts and Telecommunications Administration.

Y luego de la independencia, las nuevas naciones continuaron utilizando los sellos "KUT", pero ya como "Kenia Uganda y Tanzania" a partir de la unificación de Tanagnica y Zanzíbar en 1964 hasta 1977.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: