Islas de Sotavento británicas

 Entidades /   Islas de Sotavento británicas 

Mapa de Islas de Sotavento británicas

Las Islas de Sotavento británicas fue una agrupación de colonias caribeñas del Reino Unido que existió entre 1833 y 1960, y que era constituída por Antigua, Barbuda, las Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, Saint Kitts, Nevis, Anguilla, y (desde 1940) Dominica.

La colonia anterior de las Islas de Sotavento había existido entre 1671, pero en 1816 fue dividida en dos, con Antigua, Barbuda y Montserrat en una colonia, y San Cristóbal, Nieves, Anguila y las Islas Vírgenes en otra.

Las Islas de Sotavento británicas fue reformado en 1833, con el gobernador de Antigua sirviendo como gobernador hasta 1871. La colonia se hizo conocida como la Colonia Federal de las Islas de Sotavento entre 1871 a 1956 y fue absorbida por la Federación de las Indias Occidentales en 1958.

En materia postal las Islas de Sotavento británicas utilizó sellos con la inscripción "Leeward Island" entre 1890 y 1 de julio de 1956, a menudo simultáneamente con sellos inscritos con el nombre de la colonia.

El tema primario de 1890 fue un diseño de la llave sello de la placa con el perfil habitual de la reina Victoria, ocho valores que van de 1/2d a 5 chelines. En 1897 fueron sobreimpresas con un logotipo conmemorativo de Victoria Jubileo de diamante, y en 1902 el 4, 6, y 7d estaban sobrecargados con un valor de 1d.

El diseño original de 1890 también fue utilizado para los sellos del rey Eduardo VII, así como para el rey Jorge V y Jorge VI, con varios cambios de marca de agua y colores. En 1928 se introdujo un sello grande de una libra, y actualizado para el rey Jorge VI, cuando tomó el trono.

El diseño común sellos conmemorativos de la Comunidad entre 1946 y 1949 incluyeron sellos con la inscripción "ISLAS DE SOTAVENTO". En 1951 el tema West Indies University refleja el cambio a dólares y centavos, al igual que la serie definitiva la reina Isabel II de 1954.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: