Islas Pitcairn

 Entidades /   Islas Pitcairn 

Mapa de Islas Pitcairn

Las islas Pitcairn (en inglés: Pitcairn Islands; en pitcairnés-norfolkense: Pitkern Ailen) oficialmente Islas Pitcairn, Henderson, Ducie y Oeno, conforman un archipiélago que forma parte de la Polinesia en Oceanía. De las cuatro islas que lo componen, sólo la llamada Pitcairn está habitada. Es un Territorio Británico de Ultramar y la única colonia británica que queda en el océano Pacífico. Es uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. Su capital es Adamstown, donde se encuentra el único asentamiento de la Isla Pitcairn, localizado en la parte centro-norte de la isla; es la capital oficial más pequeña del mundo.

Es conocida por ser el hogar de los descendientes de los amotinados del barco Bounty y de los tahitianos que los acompañaron. Con sólo 56 habitantes de nueve familias, es también famosa por ser el país menos poblado del mundo, aunque no es una nación soberana.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Sobre nº: 0631
 Alemania (Imperio),  Alemania (República Federal),  Austria,  Bailía de Jersey,  Camerún (administración fiduciaria de la Cuarta República Francesa),  Checoslovaquia (Tercera república),  Confederación Suiza,  Costa de Marfil (África Occidental Francesa, administración de la Tercera República Francesa),  Cuarta República Francesa,  Establecimientos franceses (de la Cuarta República) de Oceanía,  Estado Español,  Estados Unidos,  Francia de Vichy,  Gobierno provisional de la República francesa,  Guadalupe (administración colonial de la Tercera República Francesa),  Guadalupe (departamento de ultramar de la República Francesa),  Imperio otomano,  Irlanda,  Nueva Caledonia (administración colonial de la Tercera República Francesa),  País de ultramar de la Polinesia Francesa,  Portugal (Nuevo Estado),  Principado de Mónaco,  Reino de Bélgica,  Reino de Dinamarca,  Reino de España,  Reino de Grecia,  Reino de Hungría,  Reino de Rumanía,  Reino Unido,  República de Bulgaria,  República de Finlandia,  República de San Marino,  República de Turquía,  República Federal Popular de Yugoslavia,  República Francesa,  República Italiana,  República Popular de Albania,  República Popular de Bulgaria,  República Popular de Hungría,  República Popular Rumana,  República Portuguesa,  República Socialista de Checoslovaquia,  Segunda República Polaca,  Tercera República Francesa y  Túnez (protectorado de la Cuarta República Francesa)
Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: