Islas Marshall (protectorado de Alemania, Imperio)

 Entidades /   Islas Marshall (protectorado de Alemania, Imperio) 

Mapa de Islas Marshall (protectorado de Alemania, Imperio)

El primer europeo en llegar al archipiélago fue el explorador español Alonso de Salazar en 1526, durante la expedición de García Jofre de Loaísa.

Otro explorador español, Álvaro de Saavedra Cerón, al mando de la nave Florida, las conquistó en nombre del Rey de España en 1528. A este grupo de islas las llamó "Los Pintados". Le siguieron numerosas expediciones españolas. Naves como la San Jerónimo, Los Reyes, Todos los Santos visitaron las islas en diferentes años.

Los ingleses las nombraron "Marshall" en sus mapas, por el explorador John Marshall que las visitó en 1799, pero fueron reclamadas por España en 1875 y reconocida su soberanía por la diplomacia internacional, excepto Alemania y Reino Unido, como parte de la Micronesia española. Fueron cedidas a Alemania y al Reino Unido en 1885 tras la mediación papal (1528-1885 de dominio español).

Alemania estableció un protectorado en 1885 y estaciones de comercio en las islas de Jaluit y Ebon para llevar a cabo el comercio floreciente de la copra (carne seca de coco). Los Iroij (altos jefes) marshaleses continuaron gobernando bajo la indirecta administración alemana.

Aunque el Imperio español tenía un derecho residual sobre las Marshall en 1874, cuando ella Bega afirmando su soberanía sobre las islas Carolinas, se hizo ningún esfuerzo para evitar que el Imperio Alemán se asentaran allí. También Bretaña no planteó ninguna objeción a un protectorado alemán sobre los ordenar a cambio del reconocimiento de los derechos Alemán de Gran Bretaña en las Islas Gilbert y Ellice. El 13 de octubre 1885 Nautilus SMS al mando del capitán Rotger Gracias emisarios alemanes a Jaluit. Ellos firmaron un tratado con Kabua, a quien los alemanes habían Anteriormente reconocido como "Rey de las Islas Ralik," el 15 de octubre.

Posteriormente, otros siete jefes son otros siete islas firmaron un tratado en alemán y en las Islas Marshall y una copia final presenciado por Rotger el 1 de noviembre fue enviado a la Oficina de Asuntos Exteriores de Alemania. Los alemanes erigieron una señal Declarar un "protectorado alemán imperial" en Jaluit. Se ha especulado que la crisis de las Carolinas con España, lo que casi provocó una guerra, fue el hecho de que "Bicicleta para cubrir la adquisición de las Islas Marshall", que pasó casi desapercibida en el momento, pese a las islas que son la fuente más grande de copra en Micronesia. España vendió las islas a Alemania en 1884 a través de la mediación papal.

Una empresa comercial alemán, el Jaluit Gesellschaft, administrado las islas a partir de 1887 hasta 1905. Se reclutó a los isleños como mano de obra y los maltrataba. Después del Tratado germano-española de 1899, en Alemania que adquirió las Carolinas, Palau, y el marianas de España, Alemania colocado todas sus islas de Micronesia, incluyendo los ordenar, bajo el gobernador de Nueva Guinea alemana.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: