Isla Norfolk

 Entidades /   Isla Norfolk 

Mapa de Isla Norfolk

La Isla Norfolk (en inglés: Norfolk Island, en pitcairnés-norfolkense: Norfuk Ailen) es un territorio australiano compuesto de tres islas en el océano Pacífico situada entre Australia, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, y es uno de los pocos territorios externos de Australia. La isla tiene una superficie de 34 km². Norfolk se encuentra a unos 1.400 km al este de Australia.

La Isla Norfolk fue poblada por primera vez por marineros polinesios, probablemente de las islas Islas Kermadec, al norte de Nueva Zelanda. Llegaron en el siglo XIV o siglo XV, y sobrevivieron durante varias generaciones hasta desaparecer. Su principal población ha sido excavada en Emily Bay, y dejaron restos como herramientas de piedra, ratas y plataneras. El destino final de estos pobladores primitivos sigue siendo un misterio.

El primer europeo conocido que avistó la isla fue James Cook, en 1774, en su segundo viaje al Pacífico Sur en el HMS Resolution. Fue él quien le dio el nombre a la isla inspirándose en el nombre de la esposa del primer par de Bretaña, Edward Howard, noveno Duque de Norfolk (1685-1777). Cook pisó tierra el jueves 11 de octubre de 1774, y se asombró ante los altos árboles y las plantas parecidas al lino, de las que llevó muestras a Inglaterra, e informó de su uso potencial para la Armada Real. En ese entonces, Gran Bretaña era muy dependiente del lino (para confeccionar velas) y del cáñamo (para las cuerdas) de las costas del mar Báltico. También dependían de la madera de Nueva Inglaterra (para los palos mayores), que no les fue suministrada hasta después de la guerra de Independencia de los Estados Unidos.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: