Inhambane (África Oriental Portuguesa, administración de Portugal, Primera República)

 Entidades /   Inhambane (África Oriental Portuguesa, administración de Portugal,... 

Mapa de Inhambane (África Oriental Portuguesa, administración de Portugal, Primera República)

Inhambane es uno de los más antiguos asentamientos en la costa este de Mozambique. Desde el siglo XI los comerciantes musulmanes y persas fueron los primeros extranjeros en llegar a la zona por mar para negociar perlas y el ámbar gris. El área llegó a ser bien conocida por su hilado de algodón local y la producción por la tribu Tonga.

Cuando Vasco da Gama llegó a esta zona a finales del siglo XV, entró en Inhambane para reponer las existencias y explorar. Tomó gusto inmediato a la zona y la llamó Terra de Boa Gente o "tierra de la gente buena". En 1505, un barco enviado por Francisco de Almeida naufragó al sur de la ciudad, pero el portugués tuvo una primera reunión con los jefes Karanga. El portugués finalmente estableció un puesto comercial permanente en 1534 y luego Inhambane fue elegida como la primera misión jesuita del sudeste de África en 1560.

El puerto fue creciendo como un centro de comercio de marfil y esclavos, sobre todo en el siglo XVIII bajo control indio. Fue destruido en 1834 por Soshangane, pero creció rápidamente en la segunda mitad del siglo como una ciudad de África Oriental Portuguesa. La catedral vieja y antigua mezquita fueron construidas durante ese período. Sin embargo, en el siglo XX el estado de la ciudad declinó y la situación económica empeoró cuando Maputo (llamado entonces Lourenço Marques) se convirtió en el centro principal de la colonia de Mozambique.

En materia postal al igual que en varios otros distritos del Mozambique colonial, el gobierno portugués imprimió sellos específicamente para Inhambane durante varios años. La primera edición fue para el 700º aniversario de San Antonio de Padua en 1895, los sellos son los de Mozambique sobreimpresos con la leyenda: "CENTENARIO DE S. ANTONIO / Inhambane / MDCCCXCV". Esto fue seguido en 1903 por un conjunto regular que mostraba un retrato del rey Carlos y la inscripción "INHAMBANE". La sustitución de la monarquía por un régimen republicano en Portugal en 1910 dio lugar a una variedad de sobreimpresiones con la palabra "República" hasta 1917. Posteriormente, Inhambane volvió a la utilización de los sellos de Mozambique.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: