Imperio otomano - Constantinopla (Liannos et Cie.)

 Entidades /   Imperio otomano - Constantinopla (Liannos et Cie.) 

Mapa de Imperio otomano - Constantinopla (Liannos et Cie.)

En agosto de 1865, la empresa local de distribución de publicaciones Liannos et Cie se estableció en Constantinopla para distribuir el correo que llegaba a la ciudad y que no estaba escrito en árabe porque el personal del servicio de correos otomano no podía leer el alfabeto latino.

Liannos cobraba un precio por cada correo basado en la distancia desde el centro de la ciudad. Para inputar estos cargos, en el otoño de 1865 emitió tres estampillas, con denominaciones de 5, 20 y 40 paras.

La compañía adjuntaba los sellos a las cartas que venían del exterior y le cobraba al destinatario la tarifa postal, usando un marcador de mano ovalado con la palabra Liannos y la fecha para cancelar el sello. Las estampillas utilizadas fueron impresas por Perkins Bacon a partir de placas que ahora se encuentran en el museo de la Royal Philatelic Society en Londres.

En 1866 Liannos contrató al servicio postal egipcio para entregar cartas con una tarifa de entrega suplementaria pagada por el destinatario. Estos sellos indicaban el monto adeudado por el servicio local al que se agregaría el monto adeudado a la Oficina de correos egipcia. Se emitieron cuatro valores, 10 paras sobre amarillo, 20 paras sobre rosa, una piastra roja sobre blanco y 2 piastras azul sobre blanco.

El 31 de marzo de 1867 este servicio de correo local se cerró debido a problemas financieros causados por el gobierno otomano que no cumplía con su parte del contrato. El servicio de Liannos había durado poco más de un año y el contrato egipcio solo unos nueve meses.




Características:

ENTIDAD PRIVADA

Entidad de origen privado (sea ésta regida por derecho privado, público o mixto), a la que se le encomienda por un estado o nación constituído la administración, control y/o explotación de una porción extraterritorial en general de carácter colonial. Se incluyen en esta categoría las llamadas "compañías privilegiadas" (emprendimientos comerciales cuyas actividades gozaban de la protección de un estado mediante ciertos privilegios) como también cualquier otra entidad que no es formalmente un estado y a la que se le ha dado la administración de un determinado territorio.(vg: Compañía Británica de África del Sur, la Compañía de Mozambique o la Cable and Wireless en la Isla Ascención)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: