Imperio del gran qing

 Entidades /   Imperio del gran qing 

Mapa de Imperio del gran qing

La dinastía ching o dinastía qing o dinastía manchú fue la última de las dinastías imperiales chinas. Fue fundada por el clan manchú de Aisin-Gioro en el actual noreste de China.

Al expandir su dominio por el resto de China y algunos territorios colindantes de Asia Central, estableció el Imperio del gran qung (o Ching).

Tuvo su capital en Pekín desde su fundación en 1644 hasta la abdicación en 1912 del último emperador, como consecuencia de la Revolución de Xinhai y el establecimiento de la República de China.


Características:

IMPERIO

Es una organización política que en general cuenta con un extenso territorio, constituyendo un estado multirreligioso, multicultural y multiétnico o que comprende una serie de territorios, pueblos o naciones semiautónomos. En general (aunque no exclusivamente) tiene el poder centrado en un "emperador" o sea un soberano que gobierna sobre otros reyes o grandes príncipes, o en un extenso territorio. También se incluye en esta categoría a entidades que si bien no cuentan con la autoridad concentrada en un mandatario monárquico tiene características similares a las mencionadas anteriormente.(vg: Imperio Austrohúngaro, Imperio Ruso o los Estados Unidos)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: