Hungría - Timisoara (ocupación del Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos)

 Entidades /   Hungría - Timisoara (ocupación del Reino de los Serbios, Croatas y... 

Mapa de Hungría - Timisoara (ocupación del Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos)

Timisoara es una ciudad ubicada en la región occidental de Rumania.

El 31 de octubre de 1918, militares locales y las élites políticas establecen el "Consejo Nacional de Banat", junto con representantes de los principales grupos étnicos de la región: rumanos, alemanes, serbios y húngaros.

El 1º de noviembre Proclamaron en Timisoara la efímera República de Banat. En las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, la región de Banat, que divide entre el Reino de Rumanía y el Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, y Timisoara quedó bajo administración rumana después de la ocupación de Serbia entre 1918 y 1919 .

En 1920, el rey Fernando I concede Timisoara el estado de un Centro de la Universidad, y los años de entreguerras vio el desarrollo económico y cultural continua.


Características:

OCUPACIÓN Y/O ADMINISTRACIÓN MILITAR

Es un territorio de control de carácter militar efectuado provisionalmente por parte de otra entidad que ejerce la misma por un status quo de acuerdo al derecho intermacional vigente. En general es el control provisional efectivo por parte de una entidad ocupante sobre otra entidad que no está bajo su soberanía formal, y sin la voluntad del soberano real y que en algunos casos además administra o supervisa el territorio ocupado mediante alguna forma de gobierno.(vg: de Perú por Chile, de Trieste por Yugoslavia o Administración Militar británica de Birmania)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: