Hungría - Debrecen (ocupación del Reino de Rumanía)

 Entidades /   Hungría - Debrecen (ocupación del Reino de Rumanía) 

Mapa de Hungría - Debrecen (ocupación del Reino de Rumanía)

Debrecen es una ciudad de Hungría. Se encuentra en el extremo oriental de este país. Hoy día es la capital del condado de Hajdú-Bihar, y la segunda ciudad más poblada del país, por detrás de Budapest.

Después de la Primera Guerra Mundial, Hungría perdió una parte considerable de su territorio oriental en manos de Rumania, y una vez más Debrecen Würde situado cerca de la frontera del país . Fue ocupada por el ejército rumano por un corto tiempo en 1919.


Características:

OCUPACIÓN Y/O ADMINISTRACIÓN MILITAR

Es un territorio de control de carácter militar efectuado provisionalmente por parte de otra entidad que ejerce la misma por un status quo de acuerdo al derecho intermacional vigente. En general es el control provisional efectivo por parte de una entidad ocupante sobre otra entidad que no está bajo su soberanía formal, y sin la voluntad del soberano real y que en algunos casos además administra o supervisa el territorio ocupado mediante alguna forma de gobierno.(vg: de Perú por Chile, de Trieste por Yugoslavia o Administración Militar británica de Birmania)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: