Hungría - Arad (ocupación militar francesa)

 Entidades /   Hungría - Arad (ocupación militar francesa) 

Mapa de Hungría - Arad (ocupación militar francesa)

El condado de Arad (Arad Vármegye enhúngaro, Comitatul Arad en rumano) es un antiguo condado del Reino de Hungría se encuentra en Transilvania, específicamente en Crisana . Su capital era la ciudad homónima, ahora en Rumanía.

al finalizar la Primera Guerra Mundial, la ciudad de Arad fue ocupada por los franceses desde el 30 de diciembre de 1918, pero conservó la administración civil húngara. Por ejemplo, en material postal, las oficinas de correos fueron suministradas con sellos húngaros desde Budapest hasta finales de marzo de 1919, cuando la relación con la nueva República Soviética Húngara quedó quebrada.

Entre el 15 de de abril al 2 de agosto de 1919, las tropas ocupantes francesas y sus aliados rumanos libraron una guerra contrarevolucionaria con el fin de acabar a la república soviética, que contó con el apoyo del Reino de Hungría. La los circunstanciales aliados fueron desalojados de la ciudad de Arad que fue tomada por la 101ª Brigada de la VIª División del ejército rojo húnga. El 22 de abril, la Entente estableció que la zona neutral pasarçia a un estatus neutral tal cual fuera propuesto el 20 de marzo, pero el gobierno de Béla Kun rechazó la oferta. El 16 de abril Arad defendida por la II división comunista húngara, fue asediada por la 18ª división rumana de Transilvania, voluntarios y por las tropas francesas de la llamada "Misión Berthelot" que ocuparían la ciudad hasta mayo de 1920.

El ejército rumano entró sólo la mitad de la ciudad el 17 de mayo de 1919 y la ciudad cayó totalmente en manos rumanas el 12 de julio de 1919.

El Tratado de Trianón de 1920, sellaría el destino de Arad, cuando con el resto de la Transilvania reclamada por Rumanía, es anexada a ese reino.


Características:

OCUPACIÓN Y/O ADMINISTRACIÓN MILITAR

Es un territorio de control de carácter militar efectuado provisionalmente por parte de otra entidad que ejerce la misma por un status quo de acuerdo al derecho intermacional vigente. En general es el control provisional efectivo por parte de una entidad ocupante sobre otra entidad que no está bajo su soberanía formal, y sin la voluntad del soberano real y que en algunos casos además administra o supervisa el territorio ocupado mediante alguna forma de gobierno.(vg: de Perú por Chile, de Trieste por Yugoslavia o Administración Militar británica de Birmania)

 

Sobres al azar

Sobre nº: 0638
 Alemania - Bad Gottleuba (zona de ocupación de la Unión Soviética),  Alemania - Burgstadt (zona de ocupación de la Unión Soviética),  Alemania - Demmin (zona de ocupación de la Unión Soviética),  Alemania - Gross Schonebeck (zona de ocupación de la Unión Soviética),  Alemania - Grossposwitz (zona de ocupación de la Unión Soviética),  Alemania - Grossraschen (zona de ocupación de la Unión Soviética),  Alemania - Herrnhut (zona de ocupación de la Unión Soviética),  Alemania - Loheen (zona de ocupación de la Unión Soviética),  Alemania - Malchow (zona de ocupación de la Unión Soviética),  Alemania - Marksuhl (zona de ocupación de la Unión Soviética),  Alemania - Mullrose (zona de ocupación de la Unión Soviética),  Alemania - Nauen (zona de ocupación de la Unión Soviética),  Alemania - Reichenbach (zona de ocupación de la Unión Soviética),  Alemania - Schoneck (zona de ocupación de la Unión Soviética),  Alemania - Seifhennersdorf (zona de ocupación de la Unión Soviética),  Alemania - Stauchitz (zona de ocupación de la Unión Soviética),  Alemania - Wernigerode (zona de ocupación de la Unión Soviética),  Alemania - Zorbig (zona de ocupación de la Unión Soviética),  Austria (zona de ocupación de la Unión Soviética),  Austria - Steyr (zona de ocupación de los Estados Unidos),  Eslovenia,  Gobierno Provisional de Checoslovaquia,  Guardia Nacional Republicana,  Principado de Mónaco,  Territorio de la Cuenca del Sarre,  Territorio libre de Trieste (zona A y administración de Estados Unidos y el Reino Unido)
Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: