Guinea portuguesa (administración colonial de Portugal, Primera República)

 Entidades /   Guinea portuguesa (administración colonial de Portugal, Primera... 

Mapa de Guinea portuguesa (administración colonial de Portugal, Primera República)

Guinea Portuguesa fue el nombre de lo que hoy es Guinea-Bisáu entre 1446 al 10 de septiembre de 1974.



Los lusitanos no estuvieron mayormente interesados en el control del interior de la colonia hasta 1915 cuando el proceso de expancióm se completa, lo que permite el dominio colonial portugués para avanzar en un estado relativamente sereno, hasta el surgimiento de movimientos nacionalistas en toda África en la década de 1950.



En el siglo XX, Portugal inició una campaña contra las tribus animistas del interior, con la ayuda de la población islámica costera. Esto comenzó una larga lucha por el control tanto de los archipiélagos del interior y zonas remotas, y no sería hasta 1936 que las áreas como las islas Bijagos estarían bajo el control completo del gobierno.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: