Guadalupe (departamento de ultramar de la Cuarta República Francesa)

 Entidades /   Guadalupe (departamento de ultramar de la Cuarta República Francesa) 

Mapa de Guadalupe (departamento de ultramar de la Cuarta República Francesa)

Guadalupe (en francés: Guadeloupe) es un pequeño archipiélago de las Antillas, en el mar Caribe que forma una región de ultramar de Francia y una región ultraperiférica de la Unión Europea.

Se encuentra a 600 km al norte de las costas de América del Sur y al sureste de la República Dominicana. Antiguamente se llamaba Karukera, que significaba «la isla de las bellas aguas». Cristóbal Colón le dio su actual nombre en honor de la Virgen Santa María de Guadalupe, Extremadura, España.

Desde 1946, tras el cambio de gobierno en Francia, Guadalupe se convirtió en un Departamento de Ultramar y las colonias vecinas de San Bartolomé y la parte francesa de San Martín fueron añadidas a este departamento, aunque serían segregadas del mismo en 2007.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: