Granadinas de Granada

 Entidades /   Granadinas de Granada 

Mapa de Granadinas de Granada

Las Granadinas (en inglés: Grenadines Islands) son una cadena de unas 600 islas situadas en el mar Caribe, dentro del grupo de las islas de Barlovento.

Se hallan políticamente divididas entre las naciones insulares de San Vicente y las Granadinas y Granada, que se reparten el norte y el sur de la cadena insular, respectivamente.

Ni San Vicente ni Granada son islas Granadinas. Las islas del norte del Canal de Martinica pertenecen a San Vicente y las Granadinas y las islas al sur del canal pertenecen a Granada. Respectivamente a cada estado le corresponde la siguiente subdivisión:

Granada
 · Carriacou
 · Isla Ronde
 · Pequeña Martinica
 · Isla Caille
 · Isla Diamante
 · Isla Large
 · Isla Saline
 · Isla Frigate

San Vicente y las Granadinas
 · Bequia
 · Canouan
 · Mayreau
 · Mustique
 · Isla Palm
 · Pequeño San Vicente
 · Pequeña Nieves
 · Cayos de Tobago
 · Isla Unión
 · Baliceaux
 · Bettowia
 · Isla Young

Hacia el siglo XV los indígenas caribes expulsaron de la isla a sus primitivos habitantes, los arahuacos. Cristóbal Colón llegó a la isla el 15 de agosto de 1498, el nombre que le dio fue Concepción, pero los españoles no intentaron colonizarla, quedando la isla en poder de los indígenas durante un siglo y medio.

En 1650 el gobernador de Martinica fundó una colonia en Saint George´s y exterminó a los indígenas caribes. Hasta 1762, la isla permaneció sobre dominio francés, importando esclavos para la plantación de caña de azúcar. En ese mismo año, la isla pasó a depender de la corona británica, que la perdió después de un ataque francés en 1779 y la recuperó definitivamente en 1783.

Entre 1795 y 1796, estalló una revolución de esclavos apoyada por Francia y detenida por los británicos. En 1833 la esclavitud quedó abolida en el país.

Granada consiguió la independencia en 1974


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: