Gobierno provisional de Albania

 Entidades /   Gobierno provisional de Albania 

Mapa de Gobierno provisional de Albania

No fue hasta comenzado el siglo XX que Albania lograra su independencia, surgiiendo como estado de las ruinas del Imperio Otomano, que había dominado los Balcanes desde hace siglos.

El nuevo país comprendía varios grupos étnicos que eran muy diferentes entre sí, pero que todos tenían un claro deseo libre determinación.

Cuando Serbia y Grecia amenazaban con dividir el territorio entre ellos durante la Primera Guerra de los Balcanes de 1912 a 1913, las grandes potencias de Europa en lugar negociaron la creación de un estado de "tapón" de la etnia albanesa, que sería gobernado por un monarca designado, el príncipe alemán Wilhelm de Wied.

Un estado parlamentario que declaró en Vlora (entonces Imperio Otomano, hoy República de Albania) el 28 de noviembre de 1912. Su montaje en qué consiste el mismo día mientras que su gobierno y el Senado se establecieron el 4 de diciembre de 1912

La delegación de Albania presentó un memorando a la Conferencia de Londres de 1913 solicitando el reconocimiento internacional de Albania independiente. Al inicio de la conferencia se decidió que la región de Albania estaría bajo la soberanía otomana pero con al gobierno autónomo. Las peticiones de la delegación de reconocimiento basado en los derechos étnicos de albaneses fueron rechazadas y el tratado firmado el 30 de mayo 1913 particionan una parte importante de las tierras reclamadas entre Serbia, Grecia y Montenegro, dejando el territorio independiente sólo la región central, que lo puso bajo la protección de las grandes potencias. Los embajadores de seis grandes potencias se reunieron de nuevo el 29 de julio 1913 y decidió constituir un nuevo estado, el Principado de Albania, como una monarquía constitucional. Por último, con el Tratado de Bucarest se firmó en agosto de 1913, este nuevo estado independiente que se estableció, dejando alrededor de 30-40% de la población de etnia albanesa fuera de sus fronteras.

En materia postal los primeros sellos de Albania fueron sobreimpresiones de ediciones otomanas con un motivo de águila doble y el nombre del país ´Shqipënia´. Sin embargo rápidamente se hizo una serie inagural propia en diciembre de 1913.

Bajo un gobierno provisional en espera de la llegada del rey, los sellos fueron impresospor la Imprenta del Gobierno italiano en Turín y representan al héroe nacional de Albania de todos los tiempos, Jorge Castriota (Gjergj Kastrioti)o Skanderbeg).


Características:

ENTIDAD PROVISORIA

Cualquier tipo de entidad no listada anteriormente, en general de existencia efímera y de carácter transitorio o provisional.(vg: Reino italiano del Sur, República de Austria Alemana o República Democrática de Armenia)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: