Gobierno de Toda Palestina (estado cliente del Reino de Egipto)

 Entidades /   Gobierno de Toda Palestina (estado cliente del Reino de Egipto) 

Mapa de Gobierno de Toda Palestina (estado cliente del Reino de Egipto)

La ocupación de la Franja de Gaza por Egipto se produjo entre 1948 y octubre de 1956 y de nuevo a partir de marzo de 1957 hasta junio de 1967. Desde septiembre de 1948 y hasta su disolución por el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser en 1959, la Franja de Gaza fue administrada oficialmente por el Gobierno de Toda Palestina. Aunque en gran medida simbólico, el gobierno fue reconocido por la mayoría de los miembros de la Liga Árabe. Tras su disolución, Egipto no se anexó la Franja de Gaza, pero la dejó bajo régimen militar en espera de una solución a la cuestión palestina. Tras la guerra de los Seis Días, Israel tomó la administración en la franja.

Después de la guerra, la Franja de Gaza fue el único territorio del ex-Mandato bajo la jurisdicción de la entidad. Sin embargo, los miembros del Gobierno fueron enviados a El Cairo, y tenía poca o ninguna influencia sobre los acontecimientos en Gaza.


Características:

ESTADO CLIENTE

Es un estado que económica, política o militarmente está subordinado a otro estado más poderoso En general esto incluye los subtipos de "Estado satélite", "Estado Asociado", "Estado Vasallo", "Estado Tributario", los "Protectorados" y los "Estados Tíiteres". Estos dos últimos han sido desglosados aquí de esta categoría y cuentan con la suya propia.(vg: El Principado autónomo de Bulgaria como estado vasallo del Imperio otomano, el Gobierno de Toda Palestina como estado satélite de Egipto o el Jedivato de Egipto como estado vasallo del Imperio otomano)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: