Gobierno Provisional de Todas las Rusias (Directorio de Omsk)

 Entidades /   Gobierno Provisional de Todas las Rusias (Directorio de Omsk) 

Mapa de Gobierno Provisional de Todas las Rusias (Directorio de Omsk)

El Directorio de Omsk, cuyo nombre oficial fue el de Gobierno Provisional de Todas las Rusias, fue un efímero Gobierno antibolchevique instalado en la ciudad siberiana de Omsk en el otoño de 1918 tras la conferencia de Ufá celebrada para tratar de unificar a los distintos grupos antibolcheviques rusos. Con escasa autoridad efectiva, fue derrocado por un golpe militar conservador que traspasó el poder al almirante Aleksandr Kolchak en noviembre de 1918.



El Directorio fue el resultado de diversas negociaciones entre las distintas autoridades gubernamentales antisoviéticas que incluyeron tres conferencias celebradas en julio, agosto y septiembre de 1918, llevadas a cabo primordialmente por la presión de los Aliados, que deseaban la unificación de las fuerzas opuestas al Gobierno de Moscú.



Instalado en Omsk a comienzos de octubre, su autoridad efectiva fue nula y se mostró dependiente de la administración y las tropas del Gobierno Provisional Siberiano (GPS), que prácticamente lo absorbió. Sin burocracia propia, con poderes mal definidos y sin fuerzas armadas bajo su mando directo, hubo de ceder paulatinamente a las exigencias del conservador GPS hasta que una conspiración de elementos derechistas lo derrocó la noche del 17 de noviembre de 1918 e instauró una dictadura militar con el almirante Kolchak al frente.


Características:

GOBIERNO O EJÉRCITO REVOLUCIONARIO

Los gobiernos, los ejércitos o grupos que intentaron través de la revolución (con o sin éxito) para establecer un nuevo gobierno o se desprenden de un país existente. (vg: Azad Hind, Estado Cosaco de Transbaikalia o República Autónoma del Epiro del Norte)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: