Gobierno Provisional de Checoslovaquia - Usti nad Labem

 Entidades /   Gobierno Provisional de Checoslovaquia - Usti nad Labem 

Mapa de Gobierno Provisional de Checoslovaquia - Usti nad Labem

El Gobierno Provisional de Checoslovaquia (tambien conocido como "Gobierno Checoslovaco en el Exilio") era un título informal que se le daba al Comité de Liberación Nacional de Checoslovaquia, inicialmente reconocido en forma diplomática por el gobierno británico. El nombre fue posteriormente utilizado por otros Aliados de la Segunda Guerra Mundial, que también lo reconocieron. El Comité fue inicialmente creado por el ex-presidente de Checoslovaquia, Edvard Beneš en París, Francia en octubre de 1939.1 Una serie de negociaciones infructuosas con Francia para que se le reconociera su estatus diplomático, junto con la ocupación alemana de Francia, forzaron al Comité a desplazarse hacia Londres en 1940. Desde allí, en 1941 se mudó a Aston Abbots, Buckinghamshire, donde buscó resguardo frente al London Blitz.

Fue el gobierno legítimo de Checoslovaquia durante la Segunda Guerra Mundial. Un gobierno explícitamente antifascista, que buscó revertir los Acuerdos de Múnich y la subsecuente Crisis de los Sudetes, y que propugnó que la República Checoeslovaca volviera a sus fronteras de 1937. Como tal fue considerado (por los países que lo reconocieron) la continuación legal de la República de Checoslovaquia (1918 a 1939).

Al darse cuenta que el fin de la República era un hecho consumado,

En cuanto a Ústí nad Labem es actualmente una ciudad de la República Checa situada en el noroeste de la región de Bohemia y capital de la división administrativa de Ústí Nad Labem. Se encuentra a 30 kilómetros de la frontera alemana y a 88 kilómetros de Praga.


Características:

ENTIDAD PROVISORIA

Cualquier tipo de entidad no listada anteriormente, en general de existencia efímera y de carácter transitorio o provisional.(vg: Reino italiano del Sur, República de Austria Alemana o República Democrática de Armenia)

 

Sobres al azar

Sobre nº: 0901
 Alemania (República Federal),  Anguila,  Checoslovaquia (Primera República),  Colonia de la corona (británica) de Bermudas,  Colonia de la corona (británica) de Jamaica,  Cuba (gobierno revolucionario),  Estado asociado de San Vicente,  Estado Independiente de Croacia,  Estados Unidos del Brasil (República Nueva),  Estados Unidos Mexicanos,  Estados Unidos,  Granada,  Imperio austrohúngaro,  Mancomunidad de las Bahamas,  Principado de Mónaco,  Principado de Serbia,  Provincia imperial de Bosnia y Herzegovina (administración del Imperio austrohúngaro),  Reino de Bélgica,  Reino de Dinamarca,  Reino de Hungría,  Reino de los Países Bajos,  Reino Unido,  República (primera) de Letonia,  República Cooperativa de Guyana,  República de Bolivia (Revolución Nacional),  República de Bolivia,  República de Chile,  República de Chipre,  República de Colombia,  República de Cuba (dictadura de Gerardo Machado),  República de Cuba,  República de El Salvador (gobierno de Álvaro Magaña),  República de Estonia,  República de Haití,  República de Lituania,  República de Panamá,  República de San Marino,  República del Ecuador,  República del Paraguay (Período Stronista),  República del Paraguay,  República del Perú,  República del Salvador,  República Dominicana (era de Trujillo),  República Popular de Albania,  República Popular de Hungría,  República Popular Rumana,  República Popular Ucraniana y  Tercera República Francesa
Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: