Gobierno Provisional de Checoslovaquia - Usti nad Labem

 Entidades /   Gobierno Provisional de Checoslovaquia - Usti nad Labem 

Mapa de Gobierno Provisional de Checoslovaquia - Usti nad Labem

El Gobierno Provisional de Checoslovaquia (tambien conocido como "Gobierno Checoslovaco en el Exilio") era un título informal que se le daba al Comité de Liberación Nacional de Checoslovaquia, inicialmente reconocido en forma diplomática por el gobierno británico. El nombre fue posteriormente utilizado por otros Aliados de la Segunda Guerra Mundial, que también lo reconocieron. El Comité fue inicialmente creado por el ex-presidente de Checoslovaquia, Edvard Beneš en París, Francia en octubre de 1939.1 Una serie de negociaciones infructuosas con Francia para que se le reconociera su estatus diplomático, junto con la ocupación alemana de Francia, forzaron al Comité a desplazarse hacia Londres en 1940. Desde allí, en 1941 se mudó a Aston Abbots, Buckinghamshire, donde buscó resguardo frente al London Blitz.

Fue el gobierno legítimo de Checoslovaquia durante la Segunda Guerra Mundial. Un gobierno explícitamente antifascista, que buscó revertir los Acuerdos de Múnich y la subsecuente Crisis de los Sudetes, y que propugnó que la República Checoeslovaca volviera a sus fronteras de 1937. Como tal fue considerado (por los países que lo reconocieron) la continuación legal de la República de Checoslovaquia (1918 a 1939).

Al darse cuenta que el fin de la República era un hecho consumado,

En cuanto a Ústí nad Labem es actualmente una ciudad de la República Checa situada en el noroeste de la región de Bohemia y capital de la división administrativa de Ústí Nad Labem. Se encuentra a 30 kilómetros de la frontera alemana y a 88 kilómetros de Praga.


Características:

ENTIDAD PROVISORIA

Cualquier tipo de entidad no listada anteriormente, en general de existencia efímera y de carácter transitorio o provisional.(vg: Reino italiano del Sur, República de Austria Alemana o República Democrática de Armenia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: