Gobierno Democrático de Albania

 Entidades /   Gobierno Democrático de Albania 

Mapa de Gobierno Democrático de Albania

El Gobierno Democrático de Albania (en albanés: Qeveria Demokratike e Shqipërisë) fue establecido el 20 de octubre de 1944 por los partisanos albaneses, después de que estos se hicieran con el poder tras la retirada alemana del país..

En 1944, tras la victoria de los partisanos albaneses liderados por el comunista Enver Hoxha (que luchó en la Guerra Civil Española en el batallón albanés de las Brigadas Internacionales), se proclama de nuevo la independencia de Albania y Enver Hoxha logra formar un gobierno leninista en Tirana, proclamando la República Democrática de Albania.

Un año más tarde, el Partido Comunista de Albania inicia un proceso de reforma agraria con la intención de mejorar la calidad de vida del campesinado albanés. Aun así, la República Popular de Albania no sería proclamada hasta 1946, año en el que una Asamblea Constituyente liderada por Hoxha realiza una reafirmación de su poder y consolida su liderazgo en el país.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: