Funchal (administración colonial de Portugal, Reino)

 Entidades /   Funchal (administración colonial de Portugal, Reino) 

Mapa de Funchal (administración colonial de Portugal, Reino)

Funchal es la capital de la isla de Madeira, actualmente una de las regiones autónomas de la república de Portugal (la otra es las Azores).

Fundada por João Gonçalves Zarco en 1421, Álvaro Fernandes fue uno de sus primeros gobernadores. El rey Manuel I de Portugal otorgó al asentamiento el rango de ciudad en 1508.

En el siglo XVI, Funchal pasó a convertirse en un importante puerto en el recorrido entre las colonias de los países europeos, transformándose rápidamente en un ciudad próspera. Como puerto dedicado al aprovisionamiento de los buques que realizaban la ruta trasatlántica, aprovechó para comerciar con toda la producción de azúcar y vino de la isla.

En materia postal, entre 1892 y 1905 Portugal emitió estampillas de Funchal con la inscripción del nombre de la ciudad, pero luego volvió a la utilización de los sellos de Madeira que había comenzado desde 1868.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: