Fuerzas militares indias en el Congo

 Entidades /   Fuerzas militares indias en el Congo 

Mapa de Fuerzas militares indias en el Congo

Las Fuerzas Armadas Indias (Bharatiya Sasastra Senaen) son las fuerzas armadas de la República de India. Consisten en la Armada India, el Ejército Indio y las Fuerzas Aéreas de India, todas apoyadas por las Fuerzas Paramilitares de India1 como los Assam Rifles, la Indian Coast Guard y la Fuerza Especial de Frontera. A estas se le incluyen varias instituciones intermedias tales como el Comando de Fuerzas Estratégicas.

El ejército tiene una importante experiencia en diversos terrenos, debido a diversidad geográfica de India, y también por su distinguido historial al servicio de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas. En un principio el principal objetivo del ejército era defender las fronteras de la nación. Al llegar los tiempos actuales, los nuevos problemas obligaron al ejército a asumir más responsabilidades como la seguridad interna, especialmente en zonas conflictivas como Cachemira y Assam y responder ante desastres naturales en tareas de protección civil.

El ejército indio ha tomado acciones militares durante la Primera Guerra de Cachemira, la Operación Polo, la Guerra Sino-India, la Segunda Guerra de Cachemira, la Guerra indo-pakistaní de 1971, la Guerra Civil de Sri Lanka y la Guerra de Kargil. Además India tiene una brigada dedicada a la misiones de paz y los requerimientos de las Naciones Unidas, aunque algunas veces han tenido problemas para mantener sus tropas en sitios alejados durante períodos prolongados. El ejército indio ha participado en misiones de paz en Chipre, Líbano, Congo, Angola, Indochina, Namibia, Liberia, Mozambique y Somalia. Además participó en la guerra de Corea con un grupo paramédico dedicado a retirar los heridos.

La ONUC se estableció por la resolución 143 (1960), de 14 de julio de 1960, del Consejo de Seguridad, por la que se decidió "autorizar al Secretario General a tomar las medidas necesarias, previa consulta con el Gobierno de la República del Congo, para prestar a dicho Gobierno la asistencia militar que pudiera necesitar hasta que, a través de los esfuerzos del Gobierno y la asistencia técnica de las Naciones Unidas, las fuerzas de seguridad nacionales fueran capaces, en la opinión del Gobierno, de cumplir plenamente con sus cometidos".

El mandato inicial de la ONUC era el de garantizar la retirada de las fuerzas belgas de la República del Congo, ayudar al Gobierno a mantener el orden público y prestarle asistencia técnica. La función de la ONUC se modificó posteriormente para introducir el mantenimiento de la integridad territorial y la independencia política del Congo, impedir que se produjera una guerra civil y asegurar la retirada del Congo de todo personal militar, paramilitar y de asesoramiento extranjero no dependiente del Mando de las Naciones Unidas, así como la de todos los mercenarios.

Los países que contribuyeron con tropas fueron: Argentina, Austria, Birmania, Brasil, Canadá, Ceilán, Dinamarca, Etiopía, Filipinas, Ghana, Guinea, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Italia, Liberia, Malí, Malasia, Marruecos, Nigeria, Noruega, Países Bajos, el Paquistán, República Árabe Unida, Sierra Leona, Sudán, Suecia, Túnez, y Yugoslavia


Características:

ORGANISMO INTERNACIONAL

Un organismo internacional u organización intergubernamental es aquel cuyos miembros son estados soberanos u otras organizaciones intergubernamentales.(vg: Sociedad de las Naciones, Organización de Naciones Unidas o Organización Internacional del Trabajo)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: