Fuerzas Armadas de India

 Entidades /   Fuerzas Armadas de India 

Mapa de Fuerzas Armadas de India

Las Fuerzas Armadas de India son las fuerzas armadas de la República de la India, las cuales se subdividen en la Armada India, el Ejército Indio y las Fuerzas Aéreas de India, todas apoyadas por las Fuerzas Paramilitares de India como los Assam Rifles, la Indian Coast Guard y la Fuerza Especial de Frontera. A estas se le incluyen varias instituciones intermedias tales como el Comando de Fuerzas Estratégicas.

El Presidente de India es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Indias. Las Fuerzas Armadas están bajo la gestión del Ministro de Defensa Indio, el cual dirige el Ministerio de Defensa de la Unión India.

En 2010, las Fuerzas Armadas Indias tenían una fuerza combinada de 1,32 millones de personas en activo y 1,15 de miembros en reserva. Además hay que añadir los 2,28 millones de personas que componen las fuerzas paramilitares. Esto hace de las fuerzas armadas indias una de las más grandes en términos de personal.


Características:

OTROS

Cualquier otra entidad no detallada en el listado anterior. Se trata de algún tipo de autoridad, organización o agrupación que ha tenido la facultad de emitir en forma legal, moneda o estampillas para ser utilizadas para sus propios fines postales o fiscales. En general pueden ser diversas entidades con determinado objetivo que una vez finalizado son disueltas, fuerzas militares expedicionarias, cuerpos de paz o separación, etc.(vg: La Asamblea Nacional de Weimar, las Fuerzas militares indias en el Congo o la Fuerza Expedicionaria británica en China)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: