Fuerzas Armadas Francesas

 Entidades /   Fuerzas Armadas Francesas 

Mapa de Fuerzas Armadas Francesas

Las Fuerzas Armadas de Francia (en francés: Forces armées françaises) comprenden el Ejército de tierra, la Marina Nacional, las Fuerzas Aéreas y la Gendarmería Nacional de Francia.

El Presidente de la República es el Comandante en Jefe de todos los ejércitos, con el título de "chef des armées", es también la autoridad suprema en asuntos militares y el único oficial que puede ordenar un ataque nuclear.

El ejército francés tiene, como algunos de sus principales objetivos, la defensa del territorio nacional, la protección de los intereses franceses en el extranjero, y el mantenimiento de la estabilidad mundial.


Características:

OTROS

Cualquier otra entidad no detallada en el listado anterior. Se trata de algún tipo de autoridad, organización o agrupación que ha tenido la facultad de emitir en forma legal, moneda o estampillas para ser utilizadas para sus propios fines postales o fiscales. En general pueden ser diversas entidades con determinado objetivo que una vez finalizado son disueltas, fuerzas militares expedicionarias, cuerpos de paz o separación, etc.(vg: La Asamblea Nacional de Weimar, las Fuerzas militares indias en el Congo o la Fuerza Expedicionaria británica en China)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: