Fuerzas (británicas) del Oriente

 Entidades /   Fuerzas (británicas) del Oriente 

Mapa de Fuerzas (británicas) del Oriente

El Comando de África Oriental era un Comando del Ejército Británico. Hasta 1947 estaba bajo el control directo del Consejo de Ejército y posteriormente se convirtió en la responsabilidad del Comando del Oriente Medio.

La formación era esencialmente una extensión de la Fuerza de África del Este creada en agosto de 1940. Fue reformado como un comando en septiembre de 1941 por el general sir William Platt y cubrió África del noreste, del este y central británica.

Hasta 1944 dirigió la misión militar británica a Etiopía. y más tarde estableció su propia red de inteligencia durante el levantamiento de los Mau Mau en 1952 en Kenia.

El comando del este de África fue disuelto en 1964 que fue substituido por fuerzas de tierra británicas de Kenia.


Características:

OTROS

Cualquier otra entidad no detallada en el listado anterior. Se trata de algún tipo de autoridad, organización o agrupación que ha tenido la facultad de emitir en forma legal, moneda o estampillas para ser utilizadas para sus propios fines postales o fiscales. En general pueden ser diversas entidades con determinado objetivo que una vez finalizado son disueltas, fuerzas militares expedicionarias, cuerpos de paz o separación, etc.(vg: La Asamblea Nacional de Weimar, las Fuerzas militares indias en el Congo o la Fuerza Expedicionaria británica en China)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: