Fuerzas (británicas) del Medio Oriente

 Entidades /   Fuerzas (británicas) del Medio Oriente 

Mapa de Fuerzas (británicas) del Medio Oriente

El Comando de Oriente Medio, más tarde renombrado como Fuerzas de Tierra de Oriente Medio (Middle East Land Forces), era un comando del ejército británico establecido antes de la Segunda Guerra Mundial en Egipto. Su función principal era comandar fuerzas terrestres británicas y coordinar con los comandos navales y aéreos relevantes para defender los intereses británicos en Oriente Medio y la región mediterránea del este.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Comando del Oriente Medio supervisó las operaciones militares en y alrededor de la cuenca del Mediterráneo y el Medio Oriente, y actuó como furza de ocupación de los territorios conquistados de las antiguas colonias italianas.

En materia postal, las fuerzas de ocupación británicas usaron originalmente sellos británicos normales, pero no sobreimpresos, hasta que en 1942 comenzaron a sobreimprimirse con la leyenda "MEF" (acrónimo de "Middle East Forces"). Éstas ediciones fueron lanzadas primero en el noreste de África en Eritrea (marzo de 1942) y en Somalilandia italiana (13 de abril de 1942); Luego en 1943 también fueron liberados en el Mediterráneo africano en Cirenaica y Tripolitania (ahora ambos en Libia) y, finalmente, en las islas griegas del Dodecaneso en 1945.

Los sellos del MEF fueron reemplazados gradualmente por ediciones sobreimpresas para las áreas individuales (con sellos sobreimpesos como EAF, por East African Forces en 1943), Eritrea (en 1948), Somalia (en 1948) y Tripolitania (en 1948) . Sñolo se continuaron usando en las islas de Dodecaneso hasta el fin de la ocupación en 1947 y en Cyrenaica que tenía un nuevo diseño inscrito con el nombre del territorio en 1950.


Características:

OCUPACIÓN Y/O ADMINISTRACIÓN MILITAR

Es un territorio de control de carácter militar efectuado provisionalmente por parte de otra entidad que ejerce la misma por un status quo de acuerdo al derecho intermacional vigente. En general es el control provisional efectivo por parte de una entidad ocupante sobre otra entidad que no está bajo su soberanía formal, y sin la voluntad del soberano real y que en algunos casos además administra o supervisa el territorio ocupado mediante alguna forma de gobierno.(vg: de Perú por Chile, de Trieste por Yugoslavia o Administración Militar británica de Birmania)

OTROS

Cualquier otra entidad no detallada en el listado anterior. Se trata de algún tipo de autoridad, organización o agrupación que ha tenido la facultad de emitir en forma legal, moneda o estampillas para ser utilizadas para sus propios fines postales o fiscales. En general pueden ser diversas entidades con determinado objetivo que una vez finalizado son disueltas, fuerzas militares expedicionarias, cuerpos de paz o separación, etc.(vg: La Asamblea Nacional de Weimar, las Fuerzas militares indias en el Congo o la Fuerza Expedicionaria británica en China)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: