Estados Unidos - Mancomunidad de Massachusetts

 Entidades /   Estados Unidos - Mancomunidad de Massachusetts 

Mapa de Estados Unidos - Mancomunidad de Massachusetts

Massachusetts, oficialmente mancomunidad de Massachusetts (en inglés Commonwealth of Massachusetts), es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital y ciudad más poblada es Boston.

Está ubicado en región Noreste del país, división Nueva Inglaterra, limitando al noroeste con Vermont, al norte con Nuevo Hampshire, al este con el golfo de Maine (océano Atlántico), al sureste con Rhode Island, al sur con Connecticut y al oeste con el estado de Nueva York. Fue admitido en la Unión el 6 de febrero de 1788, como el estado número 6.

Su nombre proviene de una voz indígena local que significa "lugar del monte grande" e históricamente formó parte de las 13 colonias originales que se rebelaron contra el Reino Unido en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: