Estado de Udaipur (Mewar)

 Entidades /   Estado de Udaipur (Mewar) 

Mapa de Estado de Udaipur (Mewar)

El estado de Udaipur, también conocido como estado de Mewar, fue un estado principesco en el noroeste de India antes de la formación de la República India.

Desde el tratado con los británicos en 1818 hasta su ingreso a la República de la India en 1949, los límites del estado de Udaipur fueron los siguientes: el estado estaba limitado al norte por el distrito británico de Ajmer-Merwara; al oeste por Jodhpur y Sirohi; al suroeste por Idar; al sur por Dungarpur, Banswara y Pratabgarh; al este por Bundi y Kotah; y en el noreste por Jaipur.

Durante medio siglo antes de 1818, los ejércitos de Holkar, Scindia y Amir Khan habían saqueado Mewar, empobreciendo a su gobernante y su gente. Ya en 1805, Maharana Bhim Singh de Mewar se acercó a los británicos en busca de ayuda, pero el Tratado de 1803 con Scindia impidió que los británicos atendieran la solicitud. Pero hacia 1817, los británicos también estaban ansiosos de tener alianzas con los gobernantes de Rajput y el Tratado de Amistad, Alianzas y Unidad se concluyó entre Mewar y East India Company (en nombre de Gran Bretaña) el 13 de enero de 1818.

Según el tratado, el gobierno británico acordó proteger el territorio de Mewar, a cambio de lo cual Mewar reconoció la supremacía británica y acordó abstenerse de asociaciones políticas con otros estados y pagar una cuarta parte de sus ingresos como tributo durante 5 años, y tres -Ocho a perpetuidad. Las autoridades británicas concedieron al gobernante de Udaipur un saludo de 19 armas.

El último gobernante del Reino de Udaipur firmó la adhesión a la India Independiente el 7 de abril de 1949.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: