Estado de Pudukkottai

 Entidades /   Estado de Pudukkottai 

Mapa de Estado de Pudukkottai

Pudukkottai era un reino y más tarde un estado principesco en la India británica, que existió desde 1680 hasta 1948.

El Reino de Pudukkottai fue fundado alrededor de 1680 como feudo de Ramnad y creció con adiciones posteriores de Tanjore, Sivaganga y Ramnad. Uno de los acérrimos aliados de la Compañía Británica de las Indias Orientales en las guerras de Carnatic, Anglo-Mysore y Polygar, el reino fue puesto bajo la protección de la Compañía en 1800 según el sistema de la Alianza Subsidiaria. El estado fue puesto bajo el control de la Presidencia de Madras desde 1800 hasta el 1 de octubre de 1923, cuando la Agencia de Estados de Madras fue abolida, y hasta 1948 estuvo bajo el control político del Gobierno de la India.

El estado de Pudukkottai cubría un área total unos 3 mil km2 y tenía una población de unos 440 mil habitantes en 1941. Se extendía a lo largo de todo el distrito actual de Pudukkottai de Tamil Nadu (con la excepción de Aranthangi taluk, que entonces era parte del distrito de Tanjore). La ciudad de Pudukkottai era su capital. El gobernante de Pudukkottai tenía derecho a un saludo de 17 armas.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: